Buscar

Arzalluz dice que Imaz preside Petronor "sin experiencia profesional", demostrando que "realmente ha cautivado a España"

4/07/2008 - 13:57

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz señaló hoy que encuentra "sorprendente" que su sucesor en el cargo, Josu Jon Imaz, haya sido nombrado presidente de Petronor cuando "no tiene ninguna experiencia empresarial". En este sentido, indicó que esta decisión de la petrolera demuestra que Imaz "realmente ha cautivado a España".

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Herri Irratia-Loyola Media, Arzalluz señaló que Imaz ha podido ser nombrado "simplemente porque viene de la política o porque ha hecho unos favores a Iberdrola que le han correspondido".

También dijo que no le "sorprende" el nombramiento, ya que "algo estaban preparando con lo de Harvard y los artículos de tipo energético".

Asimismo, confió en que Imaz haya sido elegido para dirigir Petronor "por méritos propios", ya que su acceso a la presidencia de esta petrolera participada mayoritariamente por Repsol "es un mal ejemplo para la juventud de Euskadi", ya que puede ser entendida como "la culminación de una carrera y la gente se preguntará a qué precio".

En este punto, recordó cuando "a un hermano de Ion Azua le hicieron director de Telefónica de la zona Norte, intervino Jaime Mayor Oreja (PP) inmediatamente y lo quitaron por considerar que era un hombre que no inspiraba la suficiente confianza".

Arzalluz también puso en duda que "las bases del PNV" estuvieran "esperando" la vuelta de Imaz a la política y al partido. "Habría gente que pensaría eso, pero más bien lo que pensábamos era que no tenía posibilidad de vuelta porque a los que lo trajeron ya no les interesaba Imaz, había tomado unas posturas... eso de venir y poner el autobús en una dirección contraria. Ahora es cuando la gente cree que cautivó a España, creo que Imaz no tenía nada que hacer en el PNV, su capacidad y todo eso", agregó.

Además, explicó que Imaz "salta de golpe" desde la "pura política" al mundo de la empresa con Petronor, cuando "creó una empresa hace muchos años, porque él es químico, y fracasó, lo cual no quiere decir que no pueda ser buen empresario"

También dijo que piensa igual "que mucha gente de este partido" en cuanto a que considera que con el nombramiento se materializa un "premio a algo".

"Es sorprendente que quien no tiene ninguna experiencia empresarial, simplemente porque viene de la política o porque ha hecho unos favores a Iberdrola que le han correspondido, --acceda a este cargo--. La pregunta es quién ha pagado todos estos gastos, cuántos premios esta recibiendo, no es un caso aislado el de Petronor, los premios que le están dando en Madrid, en Barcelona, el premio Ondas... esto es que realmente ha cautivado a España", reiteró.

Otras noticias

Contenido patrocinado