Buscar

Jaén.- La DO Campiñas de Jaén envasa en el primer semestre más que en todo 2007 con 600.000 litros de aceite

4/07/2008 - 14:01

La Denominación de Origen (DO) Campiñas de Jaén, la más grande del mundo en extensión y producción, ha superado en el primer semestre del año las cifras de envasado de aceite certificado de todo el ejercicio 2007, con 600.000 litros envasados frente a los 548.487 litros del pasado año y los 78.405 litros correspondientes a 2006.

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Consejo Regulador, Esteban Momblán, ha señalado en una nota que este incremento se debe "fundamentalmente a la inscripción de nuevas marcas", que actualmente son 31, así como al "aterrizaje de varias de las inscritas en la DO en los circuitos locales, regionales y nacionales de la gran distribución".

Momblán ha puesto como ejemplo a marcas como Oleocampo, Coosur Origen, Unioliva Supremos DO y Oleomartos Alta Selección, que han logrado hacerse un hueco en grandes cadenas de alimentación como El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, Lidl o Alcampo.

El secretario general ha agradecido a los agricultores, cooperativas, almazaras y comercializadoras de la zona productora su "apuesta firme por producir aceites de la máxima calidad" y confía en que los buenos resultados obtenidos hasta la fecha sean "un acicate a todos los implicados en este proyecto para seguir progresando y convertir a la DO Campiñas de Jaén en un referente nacional de aceites de calidad".

En su opinión, muchas de las 59 empresas inscritas "han comprobado la existencia real de tan repetido valor añadido" que aporta la Denominación de Origen tanto en el mercado de envasado como a granel. Al mismo tiempo, los agricultores "están viendo recompensado su esfuerzo por producir este tipo de aceites, los cuales tienen un mayor reconocimiento por parte de los consumidores año tras año". Momblán ha recordado que el año pasado se inició de forma efectiva el despegue de Campiñas de Jaén como sello de garantía de máxima calidad para los consumidores, tras el reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía en abril de 2006.

La DO Campiñas de Jaén abarca un total de 373.577 hectáreas de olivar de 51 términos municipales, lo que la convierte en la mayor denominación de origen de aceite de oliva del mundo. En la pasada campaña, los olivares de esta DO produjeron 115.000 toneladas de aceite, lo que representa más del 10% de la producción nacional.

Otras noticias

Contenido patrocinado