Buscar

(Amp) Camacho ve un "éxito" que en un solo día supere ya los 300 avales

4/07/2008 - 14:03

Asegura que no ha localizado a Nebrera y reitera que se sume a su candidatura

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La senadora y aspirante a liderar el PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy que en un solo día desde el anuncio de su candidatura ya ha recogido más de 300 avales de los 218 necesarios para formalizar su candidatura, algo que consideró un "éxito".

En rueda de prensa, justificó que de momento aún no haya conseguido el apoyo de los más de 500 compromisarios que avalaban a Alberto Fernández Díaz y de los 400 que aseguraba tener Daniel Sirera, alegando que "los compromisarios tiene su vida personal y profesional y no pueden reunirse en cualquier momento".

"Ya tengo los avales para poder presentar mi candidatura: paso conseguido, y lo importante es lo que mañana decidan los compromisarios del PP catalán", subrayó Camacho, quien destacó que afronta el congreso con "mucha ilusión entusiasmo y con un gran sentido de la responsabilidad".

Afirmó que ya se ha puesto en contacto con todas la provincias, aunque negó que tenga constancia del "malestar" de algunos compromisarios del PP regional del Maresme y de Tarragona que consideran que su candidatura ha sido una imposición de la dirección nacional.

Concretó que no ha hablado con estos compromisarios "molestos" y que lo desconocía hasta hoy, aunque consideró "legítimas y normales" sus posibles discrepancias.

NO LOCALIZA A NEBRERA.

Camacho afirmó que ella y personas de su equipo han intentado ponerse en contacto con la otra candidata, Montserrat Nebrera, para que sume a su candidatura, aunque confirmó que no la ha podido localizar.

"Lo he hecho a nivel personal, a través de otras personas, y lo seguiré intentando. Si no se se consigue la candiatura de integración, me parecerá estupendo que se celebre un congreso con dos candidaturas", señaló la senadora catalana, quien eludió polemizar con su contrincante en el XII Congreso de este fin de semana.

Así, evitó responder las acusaciones vertidas hoy por Nebrera, quien culpó a Camacho de estar doblando avales, de manera que puede haber compromisarios que hayan apoyado a Nebrera y apoyen también ahora a Camacho, lo que anularía cada uno de estos avales. "No quiero entrar en estos debates, los compromisarios son libres de dar su aval a quien consideren conveniente", subrayó.

La candidata avalada por la dirección nacional del PP tampoco quiso comentar el título de la rueda de prensa ofrecida hoy en Madrid por la diputada en el Parlament --'¿Ser u obedecer?'-- en Madrid, alegando que no entrará en "debates ni enfrentamientos". "Me encontrarán en un discurso de unidad y de ingración", añadió.

EQUIPO DE CAMACHO.

Camacho confirmó a su equipo, en el que el concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Cornet ocupará la secretaría general, y, entre sus competencias, destacó que "llevará el peso de la estrategia territorial y de implantación" del partido en Catalunya.

Así, aseguró que, si gana el congreso, el lunes ya se reunirá con Cornet para diseñar la planificación y programación territorial del PP catalán para julio y agosto.

En cuanto a las cinco vicesecretarías, la de organización estará liderada por Josep Llobet, la de Acción Política por Alejandro Fernández, la de Relaciones Institucionales por Dolors López, la Sectorial por Àngels Esteller, y la de Área Ciudadana y Participación por Antoni Bosch.

Anunció también que, en caso de ganar, aplicará una reducción "importante" de las secretarías de área, porque "hay que incrementar las áreas competenciales para hacer más eficaz" el trabajo de sus responsables.

En relación a Sirera y Alberto Fernández, confirmó que continuarán en el seno de comité ejecutivo del partido y en un lugar "privilegiado".

Otras noticias

Contenido patrocinado