Buscar

Rayet Construcciones reduce un 27% los accidentes laborales en sus empresas y apuesta por la "tolerancia cero"

4/07/2008 - 14:09

El presidente de Rayet clausura la VI Semana de la Seguridad Laboral, en la que han participado más de 2.800 trabajadores

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Rayet Construcciones, Sigfrido Herráez, apostó hoy por la "tolerancia cero" y por el objetivo de erradicar los accidentes laborales, que según indicó, en las últimas seis semanas se han reducido un 27 por ciento entre las empresas del grupo, "porque lo más importante son nuestros trabajadores y su seguridad".

En declaraciones a los medios antes de clausurar la VI Semana de la Seguridad Laboral, Herráez explicó que el Grupo Rayet Construcciones, con sede en Castilla-La Mancha, tiene más de 800 trabajadores en toda España, y esta semana "ha pretendido implicar a más de 2.800 trabajadores, de manera directa o indirecta, desde subcontratistas, personas de obras y hasta a los miembros de la propia dirección".

En materia de seguridad laboral, Rayet cree que hay que disponer de todas las medidas posibles, "legales y más allá", explicó el presidente del grupo, "para que nuestra gente trabaje en las debidas condiciones de seguridad".

Por tanto, reiteró Herráez, Rayet apuesta la "tolerancia cero" en colaboración con las administraciones, quienes "nos exigen a la vez que nos ayudan a cumplir la legislación y las condiciones de prevención y seguridad en nuestras empresas".

El presidente de Rayet Construcciones estuvo acompañado por el director regional de Fremap en Castilla-La Mancha, mutua que trabaja en colaboración con el grupo constructor, José Manuel Pérez, y por el vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, Carlos Duque.

Como invitado especial a estas jornadas, y en representación del Ayuntamiento de Toledo, estuvo presente el concejal de Hacienda, Francisco Javier Martín Cabeza, quien felicitó a la empresa por esta iniciativa "tan importante para conseguir un objetivo que todos tenemos en mente como es el de la reducción de la siniestralidad laboral", concluyó.

SEMANA DE LA SEGURIDAD LABORAL.

La Semana de la seguridad Laboral de Rayet Construcción consiste en la celebración de unas jornadas de trabajo en las obras y delegaciones de la compañía, así como en las oficinas y centros fijos de trabajo, con el objetivo de concienciar a los trabajadores de la importancia de la seguridad y la prevención en su trabajo.

La iniciativa, celebrada por sexto año consecutivo, ha reunido en esta edición a más de 500 trabajadores propios de Rayet Construcciones, de más de 100 obras en ejecución en España, así como a más de 1.700 empresas subcontratistas y proveedores y más de 2.300 trabajadores de subcontratas.

Se han impartido más de cien horas de formación, tanto a pie de obra como en oficinas, centros fijos de trabajo y en el Autobús aula móvil de la Fundación Laboral de la Construcción. Entre los temas tratados destacan los riesgos generales en obra, como trabajos en altura, estrés térmico o seguridad vial, los riesgos en oficinas, la utilización de extintores, primeros auxilios y los cursos para cargos intermedios y directivos.

Durante la semana se han impartido cursos a directivos, con el objetivo de formarles en una gestión eficaz de la prevención de riesgos laborales, y a empresas del sector de la construcción, para informar sobre el Registro de Empresas Acreditadas, que regula la nueva legislación de Régimen de Subcontratación.

Además se ha llevado a cabo un simulacro de emergencia en oficinas, para concienciar a los trabajadores de la importancia de la actuación de cada uno de ellos en caso de emergencia, y se han premiado las mejores prácticas en materia de prevención y riesgos laborales. Concretamente, se ha premiado la mejor propuesta interna en materia de seguridad; la mejor acción llevada a cabo en obra, y la obra más segura.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora