Buscar

Cádiz.- El Ayuntamiento de San Fernando pide que se respeten los servicios mínimos ante la huelga de recogida de basuras

4/07/2008 - 14:12

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) pidió hoy tanto a la empresa de recogida de basuras y limpieza viaria como a sus trabajadores, en huelga desde la noche de ayer, un "respeto escrupuloso" de los servicios mínimos decretados por la Consejería de Empleo.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

Asimismo, en un comunicado, realizó un llamamiento a empresa y trabajadores para dar "una pronta solución al conflicto" y solicitó a los ciudadanos la "máxima colaboración posible" durante los días de huelga.

Los trabajadores de la empresa de recogida de basuras y limpieza viaria comenzaron en la noche de ayer una huelga indefinida al no llegar a acuerdo con la negociación del convenio colectivo y no aceptar la propuesta de de subida salarial realizada a última hora por la empresa.

Además, los trabajadores se quejan de que la proposición de la empresa merma sus derechos, piden una ampliación de la plantilla producida de la bolsa de trabajo para que se incorporen los eventuales y los contratados a tiempo parcial.

Otras noticias

Contenido patrocinado