Buscar

La Junta de Andalucía espera encontrar a las otras dos menores fugadas en Córdoba "en pocas horas"

4/07/2008 - 14:20

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, señaló hoy que las dos niñas que permanecen fugadas del Centro para Menores con Trastorno de Conducta Prado de Santa María de Hornachuelos (Córdoba) a consecuencia de unos supuestos malos tratos que les llevaron a formular una denuncia, junto a tres compañeros, ante el acuartelamiento de la Guardia Civil de Palma del Río, también en Córdoba, "están prácticamente localizadas", por lo que se espera encontrarlas "en pocas horas".

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

Las otras tres menores que se marcharon del citado centro fueron halladas hoy en Granada capital por efectivos de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, en concreto, en la zona norte de la ciudad de la Alhambra, en el domicilio de un familiar de una de ellas. Su estado, según indicó a los periodistas la consejera, es "estupendo".

Las cinco niñas se fugaron del centro de menores Arco Iris denunciando, posteriormente, a sus educadores ante la Guardia Civil, lo que motivó que la Dirección General de Infancia y Familias de la Junta de Andalucía abriera una investigación al respecto.

Navarro insistió en que "la actuación de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Local y de la Autonómica cuando hay cualquier circunstancia de este tipo es siempre excepcional", y defendió que "la Guardia Civil y la Policía han sumado esfuerzos para encontrar a las menores de la manera más rápida posible".

De todos modos, la titular andaluza de Igualdad y Bienestar Social apuntó que se informará cuando concluya la investigación interna abierta para esclarecer qué pasó en cada uno de los momentos, después de que los guardias civiles las dejaran marchar a pesar de su edad y de que había una denuncia previa por desaparición.

Otras noticias

Contenido patrocinado