Buscar

Cádiz.- Antonio García (PP), elegido nuevo alcalde de San José del Valle

4/07/2008 - 14:37

El Ayuntamiento de San José de Valle (Cádiz) celebró hoy un Pleno extraordinario para elegir nuevo alcalde tras la dimisión del socialista Pedro García a principios de semana, siendo elegido finalmente el representante del PP, Antonio García.

SAN JOSÉ DEL VALLE (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

Según indicaron a Europa Press fuentes del PP, en la sesión plenaria se presentaron como candidatos a alcalde los representantes del PP y de Unión Vallense (UVA), renunciando el PSOE a presentar a ningún candidato.

Así, Antonio García salió elegido con los votos favorables de los ediles de su partido (cinco), mientras que el representante de UVA obtuvo tres votos y los ediles socialistas se abstuvieron.

Con esta elección, toma a Alcaldía la lista más votada en las últimas elecciones municipales, el PP con cinco ediles, mientras que los tres concejales de UVA y los tres del PSOE quedarán en la oposición, por lo que el PP gobernará en minoría.

García vuelve así a ser alcalde de San José del Valle, cuyo cargo ostentó en el mandato comprendido entre 1999 y 2003, siendo sucedido por el socialista Juan García, que ganó las elecciones de 2003.

Contenido patrocinado

Otras noticias