Buscar

El Ayuntamiento de Badajoz congela los sueldos del equipo de gobierno para 2009 "como contención de la crisis económica"

4/07/2008 - 14:41

La Junta de Gobierno Local de Badajoz aprobó hoy la congelación de los sueldos que perciben los concejales populares del equipo de gobierno, incluido el alcalde, Miguel Celdrán, como medida de "contención del gasto ante la crisis económica" que se vive, según explicó el primer teniente de alcalde de la capital pacense, José Antonio Monago.

BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

El edil popular señaló que de esta forma y en 2009 los concejales del gobierno pacense no verán reflejado el incremento del IPC en su salario.

Junto a este acuerdo la Junta de Gobierno Local aprobó varias "acciones de futuro", como la renovación de la flota de autobuses urbanos, con la adquisición de 21 nuevos vehículos, con un valor aproximado de 250.000 euros cada uno, que incorporan un novedoso sistema de rampas para discapacitados.

Monago explicó que este sistema de doble rampa manual e hidráulica es "pionero en Europa" y será patentado por el fabricante para Badajoz, unos autobuses de biodiésel para colaborar en la sostenibilidad y el consumo eficiente de energía de la ciudad y que irán pintados en color verde.

Otra de las acciones de futuro aprobada hoy es la ampliación de las zonas de la ciudad con césped artificial, que se llevará a rotondas e isletas que ahora sólo tiene cemento, de forma que se "embellece estos espacios cuidando el gasto de agua de forma sostenible", señaló José Antonio Monago.

CERRO GORDO.

José Antonio Monago informó además que este mes está previsto el inicio de la llegada de los autobuses urbanos a la nueva barriada de la Independencia, en el Cerro Gordo, para poder ver la evolución y la demanda de estas líneas, que en un principio serán las que hacen el recorrido a los poblados de Villafranco y Alvarado.

Además, se dio a conocer una resolución del Tribunal Administrativo Regional de Extremadura sobre la tarifa de administración de agua en el ejercicio de 2005, donde había discrepancias entre la cuantía de la factura presentada desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la medición realizada por el sistema de contaje municipal.

Monago explicó que la CHG presentó una factura que ascendía a 2.633.330'99 euros y el consistorio "entendía que debía ser de 1.867.740 euros", una diferencia de facturación de 795.590 euros en los que el Tribunal falla a favor del Ayuntamiento de Badajoz y se ajusta la cuantía de la factura a la medición municipal "por pérdidas acreditadas en la traída de agua".

Finalmente la Junta de Gobierno Local pacense aprobó un gasto de 4.496 euros para pintura de colegios, otro de 2.500 para la reparación de mobiliario urbano y un expediente de contratación para el denominado Cruce de Errores y Altas Catastrales por un coste de 69.600 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado