Buscar

(Avance) Tribunales.- El TSJC ve "indicios suficientes" para que siga el procedimiento de Del Olmo y rechaza su recurso

4/07/2008 - 14:42

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) cree que existen "indicios objetivos suficientes" para que continúe el "procedimiento" por presunta prevaricación y obstrucción a la justicia contra el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, y por ello ha rechazado el recurso de apelación contra el auto que transformó las diligencias previas del caso en procedimiento abreviado.

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Ahora habrá que ver si la fiscalía y la acusación particular presentan o no escritos de acusación, requisito necesario para que finalmente se abra un juicio oral en torno a este asunto.

Del Olmo fue denunciado por un directivo y un trabajador del Puerto tras despedir a uno de ellos por declarar en favor del otro en un proceso de reclamación de categoría laboral.

En el auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado se señalaba que los hechos podrían ser constitutivos de sendos delitos de obstrucción a la justicia "por represalias", y en uno de los casos en concurso con otro delito de prevaricación, por tomar como presidente del Puerto una decisión que competía al Consejo.

(((Habrá ampliación)))

Otras noticias

Contenido patrocinado