Buscar

Croem pone en marcha los talleres 'Empléate a fondo' para ayudar a personas desempleadas a acceder al mercado laboral

4/07/2008 - 14:52

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha puesto en marcha un serie de talleres gratuitos 'Empléate a fondo. Recursos para buscadores de empleo', con las que pretende proporcionar a personas desempleadas los recursos y las herramientas necesarias en su proceso de búsqueda activa de empleo, según informó en comunicado de prensa la patronal murciana.

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El método formativo propuesto por estos talleres, subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, consiste en grupos reducidos personas a las que se ofrece un programa basado en dos ejes básicos como son un análisis de la situación actual del mercado laboral y una exposición de los recursos para la búsqueda de empleo.

Hasta el momento, se han recibido un total de 46 solicitudes de participación, sobre todo de jóvenes titulados que inician su andadura profesional. Si bien, existe un gran número de personas mayores de 40 años que en este momento atraviesan una etapa de cambio y reorientación profesional.

El interés despertado por la edición de estos cursos ha permitido a la Confederación la preparación de tres ediciones, la primera de las cuales tuvo lugar el pasado miércoles. Las próximas se realizarán el martes y el jueves de la semana que viene, con la particularidad de que la última sesión se dirigirá exclusivamente a personas con problemas de audición.

Los talleres se impartirán los días señalados de 9.30 a 13.30 horas en la sede de la a Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia.

Otras noticias

Contenido patrocinado