Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Caride dice que los grupos "están aproximando posiciones" sobre el control del AVE y cree que se llegará a un acuerdo

4/07/2008 - 15:04

Considera que "obedece a la lógica" que Quintana renuncie a presidir la comisión de seguimiento de la ejecución de las obras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, consideró hoy que los Grupos Parlamentarios gallegos "están aproximando las posiciones" para llegar a un consenso al respecto del control de la ejecución de las obras del AVE y auguró que "se llegará a un acuerdo".

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Axencia de Protección Legalidade Urbanística, Caride explicó que serán los Grupos Políticos los que tengan que ver "si quieren además a través de un pacto darle un impulso a ese proyecto", a mayores del que lleva a cabo su departamento, que también realiza un seguimiento de la ejecución de las obras.

Así, garantizó que "el compromiso del Gobierno es claro" e insistió en que Política Territorial seguirá con el trabajo que tiene en marcha "desde hace tiempo", ya que es la consellería con la responsabilidad "de seguir la ejecución de las obras y proyectos" que lleva a cabo el Gobierno central en Galicia.

Consultada por la nueva propuesta para buscar un consenso anunciada ayer por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y presentada hoy por el BNG, Caride la enmarcó en la "aproximación de posturas para facilitar un acuerdo" e insistió en que serán los grupos los que decidan "si llegan a un compromiso de esas características".

Asimismo, también se refirió a la renuncia de Quintana a presidir la comisión de seguimiento de las obras, algo que para Caride "obedece a la lógica" porque "lo normal" es que las comisiones sectoriales las desarrollen los departamentos responsables, en este caso la Consellería de Política Territorial y el Ministerio de Fomento.

Finalmente, Caride consideró que "entre todos" se logrará que el AVE llegue a Galicia "lo antes posible", tras lo cual subrayó que el proyecto "se está ejecutando". En concreto, explicó que el 65 por ciento del trazado está licitado o en obras.

Otras noticias

Contenido patrocinado