Buscar

La Seda estudiará las emisiones de CO2 de las actividades del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona)

4/07/2008 - 15:11

La empresa Seda de Barcelona y el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) firmaron hoy un convenio de colaboración para analizar las emisiones de CO2 producidas por el conjunto de actividades que realiza el consistorio.

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

La empresa financiará el estudio de análisis de las emisiones y la presentación de soluciones técnicas para reducirlas, algo que llevará a cabo el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Según informaron hoy fuentes de La Seda de Barcelona, el acuerdo, denominado 'Proyecto CO2', se inscribe en el marco de la política de sostenibilidad y respeto al medio ambiente de la empresa, ubicada en El Prat.

El proyecto, con un año de duración, tiene como objetivo analizar las emisiones de CO2 del conjunto de actividades del Ayuntamiento -edificios, procesos, vehículos, etc.- y realizar un estudio sobre las soluciones técnicas de compensación por emisión.

La Seda de Barcelona se instaló a finales de los años 60 en El Prat de Llobregat. El pasado mes de abril, la compañía puso en marcha una nueva planta de poligeneración con la que conseguirá una reducción del 30% de los costes energéticos y un ahorro de energía primaria y de emisiones contaminantes a la atmósfera del 15%. Esto supone una disminución de las emisiones de CO2 de aproximadamente 6.000 toneladas anuales.

Otras noticias

Contenido patrocinado