Buscar

La Generalitat pone en marcha la potabilizadora de Ratera para mejorar el abastecimiento de agua de la Segarra (Lleida)

4/07/2008 - 15:17

La potabilizadora, según el conseller, pone fin "a una especie de vía crucis que han sufrido a lo largo del tiempo muchos municipios de la Segarra y de otras comarcas de alrededor".

LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS) El conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, y el presidente del Consejo Comarcal de la Segarra, Xavier Casoliva, inauguraron hoy en Plans de Sió la potabilizadora de Ratera que tratará toda el agua de boca de la Segarra que funcionará con normalidad dentro de un mes, cuando acabe el período de pruebas, para solucionar los problemas de sequía que ha tenido siempre la comarca.

Ahora la potabilizadora cogerá agua del Canal d'Urgell, a la larga lo hará del Segarra Garrigues y podrá tratar también el agua de poblaciones del Urgell.

La obra forma parte del proyecto de la Generalitat para suministrar agua a las comarcas de la Segarra, l'Urgell y la Conca de Barberá, según Medio Ambiente que cifra la inversión en más de 7,2 millones. La instalación tendrá capacidad para potabilizar 504 metros cúbicos por hora en una primera fase, capacidad que podrá ampliarse a 1008 metros cúbicos.

Otras noticias

Contenido patrocinado