Buscar

Santander.- El Tribunal de Cuentas confirma que no existe responsabilidad por alcance en el caso Mercasantander

4/07/2008 - 15:18
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 4,65 +0,81%

Saiz Bustillo dice que el auto judicial "deja en evidencia a la oposición, que reiteradamente trató de sacar rédito político"

SANTANDER (SAN.MC) 4 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Cuentas ha confirmado que no existe responsabilidad por alcance como consecuencia del desfalco cometido en Mercasantander por una ex empleada de la empresa, lo que, en opinión del concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, "deja en evidencia a la oposición, que reiteradamente trató de sacar rédito político en un asunto que aún se encuentra inmerso en un procedimiento judicial".

En un auto que le ha sido notificado al Ayuntamiento, el Tribunal de Cuentas determina que, dado que al Ayuntamiento ya le han sido abonados los dividendos y los intereses correspondientes por parte de Mercasantander, no existe responsabilidad contable por alcance.

Para el tribunal, las actuaciones que se han llevado a cabo concluyen "de modo manifiesto e inequívoco la no existencia de caso alguno de responsabilidad contable".

El Ayuntamiento de Santander informó al Tribunal de Cuentas de los hechos ocurridos en Mercasantander para que realizase las gestiones que considerase oportunas y, con este fin y en aras de garantizar la máxima transparencia del proceso, el director jurídico del Ayuntamiento mantuvo una audiencia ante el Tribunal de Cuentas.

En esa audiencia, ya le fue comunicado al letrado municipal que no existía alcance alguno para el Ayuntamiento con relación a estos hechos, algo que ahora confirma el auto dictado por el tribunal.

El concejal de Comercio y Mercados señaló que, "a pesar de la insistencia con la que el PSOE y el PRC intentaron buscar implicaciones políticas en este caso", en relación con el cobro de los dividendos correspondientes por parte del Ayuntamiento, el análisis del Tribunal de Cuentas "deja claro que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander actuó con rapidez, diligencia y seriedad".

Saiz Bustillo censuró de nuevo "el intento de la oposición por sacar rédito político" del delito cometido por una ex empleada de Mercasantander.

Otras noticias

Contenido patrocinado