Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

El Banco Etcheverría inaugura en A Coruña la primera mesa de tesorería y mercado de capitales de Galicia

4/07/2008 - 15:19

El Banco Etcheverría inauguró hoy en A Coruña la primera mesa de tesorería y mercado de capitales de Galicia, lo que supone traer a la comunidad "una gestión especializada que habitualmente se localiza en las mayores plazas financieras".

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

El Banco Etcheverría inauguró hoy en A Coruña la primera mesa de tesorería y mercado de capitales de Galicia, lo que supone traer a la comunidad "una gestión especializada que habitualmente se localiza en las mayores plazas financieras".

Para ello, la entidad gallega se ha dotado de "un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en este mercado y un alto nivel de capacitación, invirtiendo en los más innovadores y sofisticados medios técnicos que se pueden encontrar en cualquier mesa de mercados del mundo", según explicó el consejero delegado del banco, Francisco Botas Ratera.

Los principales objetivos de la mesa son rentabilizar el patrimonio de los clientes, poniendo a su servicio todos los recursos de la entidad, asesorar, gestionar y distribuir, creando un mercado activo en los diferentes mercados: renta fija privada y pública, renta variable, mercado monetario, mercado de derivados, creación y mercado primario, o gestión de inversiones e instituciones.

POTENCIAR SISTEMA FINANCIERO GALLEGO.

La razón de ubicarse en Galicia es la de "potenciar el sistema financiero gallego generando ideas y valores que le hagan ser un participante de primer nivel, tanto en emisiones, como dotando de liquidez". Una de sus características es que la mesa se ha estructurado para dar servicio a todo tipo de clientes: empresas y particulares.

Botas explicó que la decisión de crear esta mesa vino motivada por su "excelente" evolución de los últimos años, y que permitirá el acceso a todos los mercados financieros organizados en el mundo en tiempo real; tener presencia en los sistemas intermediarios y de custodia y liquidación; y disponer de las más potentes herramientas de análisis de inversiones y gestión de riesgos, volatilidad y rentabilidad.

La presentación contó con la presencia del presidente del banco, Javier Etcheverría, que destacó que éste es "antiguo pero muy tecnificado" y apuesta por los últimos avances. Por su parte, el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, consideró que esta iniciativa "demuestra que las empresas no se miden por grandes o pequeñas, sino por su capacidad de adaptarse a las exigencias del mercado".

Para el titular de Economía esta iniciativa "fortalece" el sistema financiero gallego con una nueva actividad y un equipo humano "que enriquece al banco y a Galicia por su cualificación, captación de recursos y rentabilidad".

Otras noticias

Contenido patrocinado