Buscar

Málaga.- Estepona.- El Pleno admite la dimisión de Barrientos como alcalde y su renuncia al acta de concejal

4/07/2008 - 15:20

La Corporación municipal de Estepona (Málaga) dio cuenta hoy y admitió los escritos de Antonio Barrientos, imputado en la operación 'Astapa', contra la corrupción urbanística en el municipio, en los que presentaba su "dimisión irrevocable como alcalde" y renunciaba "libremente" a su acta de concejal.

ESTEPONA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

La sesión plenaria extraordinaria apenas duró cinco minutos y no se permitieron intervenciones de los concejales. Entre los asistentes se encontraban los cuatro ediles imputados, en libertad bajo fianza, a los que el alcalde en funciones, Rafael Montesinos (PA), cesó de sus cargos --María Luisa Rodríguez, María Asunción López, María Victoria López y Francisco Zamorano--.

Asimismo, el Partido Estepona (PES) tan sólo estaba representado por tres de los cincos concejales que tiene en la oposición, ya que dos de ellos, José Ignacio Crespo y Manuel Reina, se encuentran en prisión desde el pasado 20 de junio.

Una vez finalizado el pleno, el alcalde en funciones indicó que "a partir de ahora haremos la negociaciones que haya que hacer para que Estepona tenga un gobierno estable y fuerte, que es lo que necesita nuestra ciudad en estos momentos".

Así, Montesinos aseveró que "a esta ciudad se le ha hecho mucho daño tanto en lo económico como en la imagen" y, respecto a por qué durante la sesión no se explicaron los motivos de la renuncia de Barrientos, se limitó a exponer que "sus circunstancias personales son conocidas".

En este sentido, manifestó que "yo he pedido al secretario que de lectura al documento que ha presentado el señor Barrientos ni más ni menos porque ya se ha hecho mucho daño al municipio para seguir recordando las causas que todo el mundo ya sabe".

El concejal de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Estepona, Rafael Duarte, en declaraciones a los periodistas opinó que "el equipo de gobierno ideal en Estepona debe encabezarlo el PSOE porque es quien obtuvo más votos" y aclaró que "no descarto ni afirmo la posibilidad de ser alcalde".

Duarte consideró que "no cabe en ningún caso la disolución, que es una propuesta del PP porque no cumplimenta la precisión legal y sólo la piden con la finalidad de situar al PSOE en un camino sin salida".

PP y PES.

Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular de Estepona, Ignacio Mena, declaró que "la única solución es la disolución municipal y convocar nuevas elecciones", a lo que añadió que "el PP es el único legitimado para dirigir la ciudad".

En este sentido, indicó que, aunque "el número de concejales imputados es menor que en Marbella, la importancia de los presuntos delitos es la misma, por lo que es necesario la disolución municipal".

Asimismo, Mena apuntó que "ahora hay que dar la voz al pueblo porque es el único que tiene derecho a hablar y, además, hoy opinan diferente a lo que opinaron hace un año".

Por último, el concejal del PES Juan Manuel Rodríguez Ortega informó de que "tenemos previsto hablar con los compañeros que están en prisión para saber su opinión de primera mano acerca de si van a abandonar o no su acta de concejal".

Contenido patrocinado

Otras noticias