Buscar

Los opositores canarios de Infantil anuncian que no se rendirán, a pesar de la resolución de la Consejería de Educación

4/07/2008 - 15:21

La portavoz del colectivo de 275 aprobados con Plaza del concurso de oposición de maestros de 2007 en Canarias aseguró que "no están dispuestos a rendirse", después de que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes anunciase que las pruebas tendrán que volver a ser calificadas por los tribunales, manteniendo la totalidad de las pruebas escritas de los aspirantes.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 04 (EUROPA PRESS)

El colectivo se manifestó esta mañana en las puertas de la Consejería en Santa Cruz y según su representante --que se enteró de la resolución a través de los medios de comunicación--, "sólo está de acuerdo con que sean los mismos tribunales quienes tengan que calificar". "Con el resto, en nada", sentenció con rotundidad.

En esta línea, avanzó que una vez que la decisión sea publicada en el Boletín Oficial de Canarias, los afectados se reunirán para decidir qué hacer a partir de ahora ante estos acontecimientos, ya que la resolución les ha supuesto toda una "sorpresa", al coincidir con la ya emitida en octubre de 2007. Entre las dos opciones que barajó están las de "volver a presentarse" a los exámenes o "recurrir la resolución".

La resolución anula la lista de todos los aspirantes que han superado la fase de oposición con el baremo definitivo asignado, la lista de aspirantes ordenados por puntuación global ponderada, así como la de los aspirantes propuestos como seleccionados ordenados por orden de puntuación global ponderada en los procedimientos selectivos de ingreso al cuerpo de maestros, además de las listas de calificaciones de la parte A de la fase de oposición, publicadas el 5 de julio de 2007, de la especialidad de Educación Infantil.

Asimismo, dicha resolución también deja sin efecto la 'Guía de Procedimientos a seguir por los Tribunales de Infantil: calificaciones', elaborada por la Comisión de Selección de Infantil.

Contenido patrocinado

Otras noticias