Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Almería.- El PP presenta 200 iniciativas desde el inicio de la legislatura ante la "inacción" del Gobierno

4/07/2008 - 15:21

Los diputados nacionales del PP de Almería, Rafael Hernando, Juan José Matarí y Carmen Navarro, y los senadores, María del Mar Agüero, Eugenio Gonzálvez y Jesús Caicedo, anunciaron hoy que han presentado desde el inicio de la legislatura 200 iniciativas al Gobierno ante la "inacción" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el diputado Rafael Hernando lamentó que la situación de los ciudadanos de Almería, al igual que la del resto de los españoles, ha "empeorado" en los últimos cuatro años, ya que ha agudizado una "crisis" que el Gobierno central "no reconoce" y que ha derivado en una "economía enferma" que no se remediará con "la inacción" del Ejecutivo central.

En el caso concreto de la provincia almeriense, detalló unas cifras "muy preocupantes" para los ciudadanos, como el número de desempleados, que alcanza los 41.000 frente a los 33.000 de hace cuatro meses; la inflación, que se ha incrementado un 5,1 por ciento; la afiliación la Seguridad Social, que ha caído según él en un dos por ciento; y la "falta de ejecución" de las inversiones previstas para Almería.

En este sentido, criticó la ausencia de "alternativas" para la línea aérea con Sevilla y la firma de un convenio para el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad que "no tiene fecha ni de compromiso ni de inicio de las obras", por lo que temió una dilatación de su ejecución.

Asimismo subrayó la continuidad de la llegada de inmigrantes en situación irregular a las costas almerienses y el aumento en un 16 por ciento en el recibo de la luz "por decisión propia" del gobierno de Zapatero, al que acusó también de llevar a cabo un incremento de los cargos públicos como "lo único que ha crecido en este país".

A su juicio, España se ha convertido en el país más inflacionista de la Unión Europea (UE), por encima de otros estados miembros como Alemania, Francia o Bélgica y ante lo cual los socialistas "no quieren dar explicaciones" sorne esta situación.

Otras noticias

Contenido patrocinado