Buscar

El Gobierno opina que la lengua debe de ser para el entendimiento, no para la confrontación

EFE
4/07/2008 - 15:30

Madrid, 4 jul (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha indicado que la lengua debe de ser un elemento para el entendimiento y "en ningún caso" para la confrontación, y ha añadido que el Gobierno siempre velará por la defensa del castellano.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha mostrado ante los periodistas el "respeto" del Ejecutivo por el "Manifiesto por una lengua común", que persigue la defensa del castellano, y por quienes la han firmado.

No obstante, se ha remitido a lo ya expresado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "el mejor" manifiesto del castellano es la Constitución.

Sobre la implantación del uso del euskera en los comercios por parte del Ejecutivo vasco, la vicepresidenta ha dicho que desconoce el decreto que lo desarrollará.

En todo caso, ha precisado, "nosotros vamos a trabajar, como siempre hemos hecho, por defender y proteger" el uso del castellano y de las otras lenguas cooficiales "en los territorios donde existe", en el marco de la Constitución y de las leyes autonómicas, aprobadas en los Parlamentos y avaladas por el Tribunal Constitucional.

De la Vega ha destacado que, "si en algún momento eso no se produce, el Gobierno siempre velará, estudiará y trabajará, como siempre hemos hecho y lo tenemos acreditado, por defender los derechos fundamentales de los ciudadanos".

Otras noticias

Contenido patrocinado