Buscar

La JNC presenta la nueva campaña de verano, que se centrará en la denuncia a los intentos de "cargarse" el Estatut

4/07/2008 - 15:30

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), rama juvenil de CDC, centrará su campaña de este verano en explicar a los turistas que vengan a Catalunya los intentos de "cargarse" el Estatut aprobado por el pueblo catalán y que ha seguido "todos los pasos democráticos".

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El lema de la campaña, 'We Shall Overcome', es una popular frase utilizada por los esclavos negros y para diferentes reivindicaciones por los derechos individuales y colectivos al largo del siglo XX, y servirá a la JNC para "explicar al mundo" que la España del PP y del PSOE es "una cárcel para Catalunya" ejemplificándolo con lo sucedido con el Estatut.

La imagen gráfica de la campaña es un cielo con una valla de alambre que "representa la libertad a la que aspira Catalunya" y la "voluntad de no respetar los derechos colectivos de Catalunya que aplica el Estado español".

En rueda de prensa, el vicesecretario de Acción Política de la JNC, Gerard Figueras, anunció que la campaña empezará mañana en la Cantada Internacional de Habaneras de Calella de Palafrugell (Girona), y a lo largo del verano la campaña estará en los puntos de llegada de turistas --aeropuertos catalanes--, en las zonas de costa catalanas y en fiestas mayores y 'diades castelleres', como la Fiesta Mayor de Gracia.

En la campaña se repartirán 4.000 chapas, 50.000 folletos y 2.000 carteles, y se desplegará una pancarta de 20 metros en diferentes actos. Teniendo en cuenta que Bruce Springsteen tiene una canción con el título de la campaña, la JNC envió una carta al cantante en la que le explican la campaña y le piden que cante la canción durante los conciertos en el Camp Nou de Barcelona los días 19 y 20 de julio.

Otras noticias

Contenido patrocinado