Buscar

Revilla transmite el apoyo del Gobierno a la nueva entidad 'Suma Intermutual' en la que participa la Mutua Montañesa

4/07/2008 - 15:35

Representantes de la alianza de cuatro mutuas españolas presentan su proyecto al Ejecutivo

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS9

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, han expresado su apoyo a la actividad de 'Suma Intermutual', una nueva entidad que surge de la alianza de cuatro mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social españolas, y en la que se incluye la cántabra Mutua Montañesa.

El máximo responsable de Suma Intermutual, Vicente Morata, junto a varios miembros de su junta, han presentado al Gobierno de Cantabria su proyecto, una asociación de cuatro mutuas "con más de 100 años de trayectoria todas ellas", formada por la Mutua Montañesa (Cantabria), MAZ (Zaragoza), Umivale (Comunidad Valenciana) y Mutua de Navarra.

El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, ha destacado la importancia de que la mutua cántabra se desarrolle a través de esta alianza, ya que se trata de "nuestro gran referente", que abarca al 40% de los trabajadores de la región que están sujetos a este tipo de servicios, incluido el propio Gobierno de Cantabria.

A juicio de Mediavilla, la asociación de mutuas es una "buena fórmula", que posibilita que "los trabajadores estén mejor asistidos y colaborar intensamente con centros de otras Comunidades Autónomas, mejorando la cobertura a la población". Además, el consejero de Presidencia ha adelantado que el Gobierno de Cantabria estudiará la apertura de nuevas vías de colaboración con esta importante entidad, "en beneficio de los ciudadanos de la región".

Por su parte, el presidente de Suma Intermutual ha señalado que la alianza es la unión de cuatro mutuas que llevan trabajando más de 100 años en sus respectivos territorios, lo que significa "un mejor conocimiento de las empresas y sus trabajadores". "Conocemos perfectamente lo que se necesita en prevención y lo que se necesita para dar un mejor servicio a las empresas con el objeto de conseguir al final ser potenciadores de nuestra economía", ha afirmado.

Vicente Morata cree que con la alianza se están sumando esfuerzos para obtener "las mejores instalaciones y profesionales en cada uno de los territorios en los que trabaja la empresa". "Estamos muy ilusionados con este proyecto porque podemos ser un referente en materia de gestión sanitaria de los trabajadores y su salud, y además contamos para ello con el apoyo del Gobierno de Cantabria", ha concluido.

La nueva alianza constituida por Suma Intermutual cuenta con una red asistencial de 340 centros (200 correspondientes a las mutuas y 140 a servicios de prevención), que permitirán dar cobertura a más de 1.500.000 trabajadores españoles.

Otras noticias

Contenido patrocinado