Buscar

El aeropuerto de Barajas registrará más de 3.800 movimientos de pasajeros este fin de semana

4/07/2008 - 15:49

El aeropuerto de Madrid-Barajas, pertenenciente a la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), registrará este fin de semana más de 3.800 movimientos de pasajeros, según informaron hoy a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Concretamente, el aeródromo madrileño registrará hoy 1.434 movimientos de aviones, que ofrecerán 221.336 asientos, mientras que mañana los movimientos ascenderán a 1.146 y los asientos a un total de 183.905.

El domingo, Madrid-Barajas alcanzará los 1.259 despegues y aterrizajes de aviones, que contarán con 204.001 asientos. El día de mayor actividad será el lunes, cuando los movimientos ascenderán a 1.469 y los asientos ofertados a 231.697.

En total en todos los aeropuertos españoles habrá 25.046 movimientos de aviones, que ofertarán más de 3,64 millones de asientos.

REFUERZOS POR VACACIONES

Debido a este aumento de viajeros, los aeropuertos con mayor incidencia turística pondrán en marcha durante estos días de inicio de la temporada de las vacaciones de verano un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia a los pasajeros e incrementarán también sus servicios de información telefónica.

Ante esta situación, AENA expuso varias recomendaciones, como que todos los pasajeros confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.

Con el fin de atender el aumento de viajeros que se espera, AENA también ha adoptado una serie de medidas en colaboración con las compañías aéreas, agentes de 'handling', las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía local.

Entre las principales medidas, que se aplican gradualmente en cada aeropuerto en función de sus necesidades, destacan la regulación del tráfico en aparcamientos con el propósito de agilizar y optimizar su ocupación, así como refuerzo de los servicios de seguridad de los aeropuertos y de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local en aquellos casos en que sea necesario.

Asimismo, las paradas de taxis podrán contar con vigilantes de refuerzo con el fin de agilizar la salida de vehículos y pasajeros; el servicio de atención al pasajero, dintinguibles por sus chaquetas verdes, se reforzará con más efectivos tanto en puestos fijos como en personal itinerante; y los puestos de facturación de las compañías aéreas estarán suficientemente cubiertos por personal de sus respectivos agentes de asistencia en tierra para evitar aglomeraciones innecesarias.

Restaurantes y cafeterías tendrán mayor disponibilidad a aumentar sus horarios en caso de necesidad y se reforzarán los servicios de limpieza, mantenimiento e informática con personal y medios técnicos así como los servicios médicos de urgencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado