Buscar

El Ayuntamiento de Huesca exigirá al Ministerio del Interior la venta del solar de la antigua cárcel

4/07/2008 - 15:53

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca dió hoy el visto bueno a una propuesta en la que se insta al Ministerio del Interior y a Instituciones Penitenciarias a la venta del solar de la antigua cárcel de la ciudad, para poder llevar a cabo los equipamientos y viviendas allí planteadas y necesarias para la capital oscense.

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

Esta propuesta, presentada en principio por el PP, fue enmendada por otra del PAR, que fue la que finalmente salió adelante.

El portavoz del PAR, Fernando Lafuente, argumentó así su enmienda de sustitución: "Nosotros no creemos que en este momento tengamos que empezar a renegociar este convenio que ya se firmó y fue apoyado en su momento, sino que lo que hay que hacer es poner en marcha este convenio y que Instituciones Penitenciarias desbloquee la situación, y se proceda a la venta del solar lo antes posible".

Ana Alós, portavoz popular, se mostró satisfecha por el apoyo a su propuesta, que aunque fue enmendado con cuestiones de forma, apuntó, el fondo es el mismo.

"Lo importante es que se lleve a cabo la venta del solar y, en todo caso, si es Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón quien compra el solar y decide finalmente hacer VPO, no tenemos ningún problema, lo que si pretendemos es que se exija al Ministerio que saque de nuevo al concurso ese solar para venderlo", declaró Alós.

Otro tema de debate fue el vertedero de residuos industriales no peligrosos. El equipo de gobierno rechazó una propuesta presentada por IU, grupo que mostró su rechazo a la instalación de esta instalación en el término municipal de Huesca.

INMIGRACIÓN.

El PSOE y el PP desestimaron, además, una propuesta presentada por Chunta Aragonesista (CHA) en la que pedían el rechazo de la corporación a la Directiva europea sobre inmigración ilegal.

"Esto es criminalizar a los inmigrantes y es algo que CHA entiende que no puede ser admitido de ninguna de las formas por mucho que algunos países digan que esta directiva mejorará su situación actual. Entendemos que cuando hablamos de derechos humanos o estamos de acuerdo o no, y esta directiva atenta contra derechos básicos de las personas", apreció el portavoz nacionalista, Miguel Solana.

Contenido patrocinado

Otras noticias