Buscar

CC critica "la incoherencia y tibieza" de López Aguilar con respecto a la moción de censura de La Oliva (Fuerteventura)

4/07/2008 - 15:54

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha criticado "la incoherencia y tibieza" del secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, a la hora de afrontar la moción de censura en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), según indicó hoy el partido nacionalista en un comunicado.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

A juicio de Barragán, al anunciarse la moción de censura que los socialistas y populares majoreros han apoyado en este ayuntamiento contra la alcaldesa Claudina Morales (CC), López Aguilar "se desmarcó totalmente de esta acción aludiendo que estas decisiones competen únicamente al comité local" y tras "numerosas críticas por su actitud" el socialista aseguró que "ni autorizó" dicha alianza "ni es su forma de proceder".

Por este motivo, "López Aguilar es preso de sus propias palabras" porque "no sólo se desmarca de la presentación de una moción de censura" sino que los socialistas "pactan con una persona a la que han atacado en multitud de ocasiones por la comisión de presuntas irregularidades".

En este sentido, Barragán hizo referencia a unas declaraciones del secretario general de los socialistas canarias en las que "llegó a decir que el marqués de las Dunas (presidente del PP en Fuerteventura, Domingo González Arroyo) es la quintaesencia de la corrupción y es el representante de la España casposa y rancia que defiende el PP".

Por otro lado, añadió Barragán, el responsable de Política municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, afirmó conocer esta alianza entre su partido y los populares y lo calificó como la "mejor solución para Fuerteventura y para el municipio". Ante estas declaraciones Barragán señaló que "es curiosa la poca memoria de algunos, algo que les ha venido muy bien para legitimar una moción de censura en connivencia con un político al que han tildado de corrupto".

Otras noticias

Contenido patrocinado