Buscar

Córdoba.- El Ayuntamiento pide a Koolhaas una propuesta sobre sus honorarios por modificar el Palacio del Sur

4/07/2008 - 16:09

El Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado al arquitecto holandés Rem Koolhaas, que diseñó por tres millones de euros el proyecto original del Palacio del Sur de Córdoba, ya desechado, que remita ahora al Consistorio cordobés una propuesta por escrito sobre sus honorarios por hacer una modificación de su proyecto.

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, el nuevo diseño debe ajustarse "a los parámetros que debe contemplar el edificio y que se le hicieron llegar en la reunión que tuvo lugar el pasado 17 de junio en su despacho de Rótterdam (Holanda)", encuentro en el que estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), junto al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Andrés Ocaña (IU), y el concejal delegado de Desarrollo Económico, Valentín Priego (PSOE).

El proyecto que se le ha solicitado deberá contener, según el Consistorio, las acotaciones a los elementos del edificio que fueron fijadas en la referida reunión. Hasta la fecha se ha estado trabajando a niveles técnicos, para ir cerrando algunos aspectos del futuro inmueble y aplicando las ideas que se expusieron en el citado encuentro de mediados de junio pasado.

La petición realizada por el Ayuntamiento al arquitecto holandés establece que el edificio del Centro de Congresos de Córdoba incremente el aforo del auditorio principal hasta las 2.000 plazas. Además, debe mantener los espacios inicialmente previstos para salas de reuniones y exposiciones y habilitar un recinto para la Orquesta de Córdoba con zona de ensayos, sala general, archivo y oficinas.

Respecto del proyecto inicial, ganador del concurso convocado al efecto hace ocho años, la petición del Ayuntamiento se basa en la ejecución de la parte pública del edificio, descartando la zona destinada a hotel y área comercial del proyecto original, que sufrió varias modificaciones e incrementos de presupuesto, llegando a situarse en los 170 millones de euros, mientras que ahora se pretende llevar a cabo un proyecto más reducido y con un coste de unos 70 millones de euros.

El Ayuntamiento de Córdoba espera que la semana próxima le sea remitida por el estudio de Koolhaas la propuesta de honorarios ajustada a las previsiones fijadas.

Contenido patrocinado

Otras noticias