Buscar

Granada.- La Mesa de las Infraestructuras pospone a septiembre las movilizaciones previstas por las autovías a la costa

4/07/2008 - 16:29

La Mesa por las Infraestructura aprobó hoy, en el transcurso de una reunión en Motril (Granada), reclamar que se cumplan los plazos de finalización de las autovías a la costa pero ha pospuesto el calendario de movilizaciones hasta septiembre "para no perjudicar la imagen del sector turístico" y las reservas hoteleras y la provincia en temporada estival.

(GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

La plataforma, reunida en el Ayuntamiento de Motril, ha contado con la presencia de la diputada por la provincia de Granada en el Congreso, Concha de Santa Ana (PP) y la representación de los sectores económicos de la comarca.

Los integrantes de la plataforma consideran que el Ministerio de Fomento "supo afrontar graves problemas durante las obras del AVE de Málaga mientras que el puente sobre el río Guadalfeo cayó en el olvido".

La mesa ha decidido por unanimidad emprender las movilizaciones cuando acabe la época estival "puesto que ya no hay nada que hacer para que el PSOE cumpla los plazos anunciados durante la campaña electoral" según indicó a Europa Press el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP). Los actos reivindicativos comenzarán en el mes de septiembre para no afectar al turismo.

Con respecto a la solución propuesta por el Gobierno de poner en uso dos tramos de la autovía y no el del puente de Rules, Rojas consideró "lamentable que después de tantos meses de retraso" el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, anunciara ayer "que sólo se van a abrir 15 kilómetros" mientras que queda pendiente el del viaducto por un problema técnico "arrastrado desde hace varios años".

Otras noticias

Contenido patrocinado