Buscar

Trias (CiU) propone construir un cuartel en Barcelona para destinar el del Bruc a equipamientos y vivienda social

4/07/2008 - 16:36

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, propuso hoy construir un cuartel en la ciudad para poder destinar los terrenos que ocupa el cuartel del Bruc a equipamientos, instalaciones universitarias y vivienda social.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, la socialista Carme Chacón, aseguró el lunes que el Ministerio no cederá el cuartel, porque es un acuartelamiento de interés para la defensa nacional y que es necesario como sede de un batallón de infantería ligera del Ejército de Tierra.

Preguntado por los periodistas en una rueda de prensa para proponer su cambio de modelo sobre Barcelona, Trias vio "evidente" que la necesidad del ejército "no es tener un espacio al lado de la UPC --Universitat Politècnica de Catalunya--".

Por ello, apostó por hacer un nuevo cuartel "moderno" en otro lugar de la ciudad, ya que la permanencia de las instalaciones militares del Bruc incluso es una cuestión "de imagen de ciudad", según dijo.

Criticó a los socialistas de que "votan una cosa aquí y hacen una cosa diferente en Madrid" respecto al Bruc. El alcalde de la ciudad, el socialista Jordi Hereu, confió ayer en "el diálogo" entre el Gobierno municipal, que forman PSC e ICV-EUiA en minoría, y el Ministerio de Defensa "para que pueda haber un cambio algún día" en el cuartel.

Contenido patrocinado

Otras noticias