Buscar

Granada.- Los usuarios de la playa nudista de Cantarriján se concentran mañana en protesta por la restricción de acceso

4/07/2008 - 16:41

Los usuarios de la playa nudista de Cantarriján de Almuñécar (Granada) se concentrarán mañana junto a la N-340 para protestar por la limitación de acceso al paraje natural.

(GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

La propietaria de uno de los chiringuitos de esa playa, Rosario Barbero, relató a Europa Press que con la medida adoptada por la Delegación Provincial de Medio Ambiente --como cada año-- "están en peligro ocho o diez puestos de trabajo".

Barbero lamentó que la Delegación Provincial estuviera negociando con ellos "cuando la resolución que publicó el BOJA el viernes pasado ya estaba dictada". En ella se especifica que se restringe el tráfico de vehículos a motor "al paraje natural de Maro-Cerro Gordo desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre".

Medio Ambiente ofreció la posibilidad de comunicar los aparcamientos de la carretera nacional con la playa mediante una línea de transporte lanzadera "que cuesta un euro en cada trayecto", según Barbero.

La propietaria del chiringuito 'La Barraca' apuntó que los dos negocios establecidos en la playa "sólo tienen como medio de vida los dos meses del verano pero tienen que mantener las instalaciones durante todo el año y ya habíamos contratado al personal para la temporada fuerte".

Barbero señaló además que en una reunión mantenida con el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, el propietario del otro chiringuito de la playa ofreció un espacio con capacidad para 350 vehículos "para evitar que los coches circulen por la zona protegida", si bien su propuesta no les ha servido.

Así los chiringuiteros afectados, los empleados y los usuarios de la playa se concentrarán junto a la carretera N-340 de cuyos aparcamientos parten las lanzaderas hasta la playa.

Contenido patrocinado

Otras noticias