Buscar

Sucesos.- Detenidos tres hombres en Zamora implicados en delitos de violencia de género

4/07/2008 - 16:51

La Guardia Civil de Zamora detuvo ayer a tres hombres acusados de sendos delitos de violencia de género, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Zamora.

ZAMORA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Zamora detuvo ayer a tres hombres acusados de sendos delitos de violencia de género, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Zamora.

La primera de las detenciones tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando una joven presentó una denuncia contra su ex compañero sentimental, que según su testimonio, la había amenazado de muerte con un cuchillo.

Tras ser entregado por el presunto autor de las amenazas por la Policía Local de Benavente en el puesto de la Guardia Civil, se le imputó un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Contra el mismo detenido presentó denuncia su actual compañero de piso. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente.

También fue detenido ayer un hombre de 40 años acusado de amenazar a su mujer durante 23 años. La denuncia la presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Benavente una mujer de mediana edad que aseguraba que su compañero sentimental la había echado de casas.

Tras tramitar la denuncia y dado que la mujer era invidente, miembros del Área de Atención Ciudadana de la Guardia Civil realizaron gestiones para facilitar un ingreso inmediato en un centro de acogida.

Los agentes procedieron después a la detención de J.C.G.C., de 40 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La última de las detenciones tuvo lugar en la capital, cuando una mujer denunció a su compañero sentimental por las agresiones, amenazas y vejaciones a las que había sido sometida durante todo el período de convivencia.

Tras realizar las oportunas diligencias por parte de la Policía Nacional, el detenido, J.G.R., de 26 años, paso a disposición de la autoridad judicial.

Contenido patrocinado

Otras noticias