Buscar

Zaragoza.- FSP UGT Aragón exige al IASS una solución ante la "deficiente" gestión de una residencia en Tarazona

4/07/2008 - 16:59

La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón ha criticado hoy que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) está gestionando de manera "deficiente" la residencia 'Hogar Doz" de Tarazona, dado que "pierde capacidad de servicio de manera acelerada".

TARAZONA (ZARAGOZA), 4 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicato recuerda que desde que se trasfirió, en el año 2000, la residencia 'Hogar Doz' de la localidad zaragozana de Tarazona de la Diputación Provincial de Zaragoza al Gobierno de Aragón, el centro ha pasado de prestar servicio a 185 ancianos a tener una capacidad para sólo 96.

Esa transformación se ha producido en parte por el cambio en el estado de los residentes, que de ser en su mayoría válidos han pasado a ser asistidos, "pero sobre todo por la mala gestión de las instalaciones, que presentan serias deficiencias ante las que el IASS no da soluciones", aseguran.

Así, y ante el cierre de una nueva planta de la residencia, los trabajadores han mantenido varias reuniones con el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, "que lejos de dar soluciones ha respaldado plenamente el modelo de mala gestión desarrollado hasta el momento".

Los trabajadores, además, están manteniendo reuniones con asociaciones de la ciudad para defender el mantenimiento de este servicio público a través de las "necesarias" inversiones.

Desde UGT critican que "muy probablemente la política de deterioro y cierre de instalaciones tiene como fin la transferencia futura de las inversiones públicas a la iniciativa privada, dentro de la política general del IASS de privatización de los servicios sociales".

Por ello, el sindicato quiere advertir que la puesta en marcha de la 'Ley de la dependencia', "lejos de servir para apuntalar los servicios públicos, está siendo utilizada para satisfacer los intereses mercantiles de poderosos grupos privados, dejando así los nuevos derechos de los ciudadanos en manos privadas", concluyen.

Otras noticias

Contenido patrocinado