Buscar

Córdoba.- El Ayuntamiento de Iznájar y CajaSur invierten más de 23.000 euros en un nuevo vehículo para el 'Bibliobús'

4/07/2008 - 17:00

El 'Bibliobús' o biblioteca ambulante del Ayuntamiento de Iznájar, puesto en marcha por la Delegación de Ocio, Juventud y Deportes para llevar la lectura a las aldeas, contará a partir de ahora con un nuevo vehículo valorado en 23.430,41 euros y financiado por el Ayuntamiento iznajeño y la Fundación CajaSur.

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

Según informó la Diputación cordobesa en un comunicado, con este nuevo equipamiento, en el que el ayuntamiento de Iznájar ha invertido 11.430,41 euros y la Fundación CajaSur 12.000 euros, se prevé seguir incrementando la cifra de jóvenes que se acercan al 'Bibliobús', que cuenta en la actualidad con 560 socios lectores, el 17,10 por ciento de la población de las pedanías de Iznájar, y con un número de préstamos anuales de alrededor de 1.800 ejemplares.

Desde su puesta en marcha el 'Bibliobús' se ha convertido en un instrumento fundamental de dinamización para las aldeas, además de ser un referente para los jóvenes como punto de información y centro de recogida de sus inquietudes. El proyecto comprende el desarrollo de programas y actividades de promoción de la lectura así como la posibilidad de realizar consultas informativas sobre empleo, cursos, becas, vivienda o salud.

Esta biblioteca ambulante nació en 1999 para solventar el problema de dispersión del municipio de Iznájar, donde el 50 por ciento de la población se encuentra repartida en 19 pedanías.

Contenido patrocinado

Otras noticias