Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

ETS adjudica las obras de desdoblamiento de la línea ferroviaria entre Fandería y Oiartzun, con dos nuevas estaciones

4/07/2008 - 17:22

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha adjudicado a la UTE Construcciones Adolfo Sobrino, S.A.-Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. las obras de desdoblamiento de un tramo de 1.550 metros de vía ferroviaria de la línea del 'Topo' de Euskotren entre La Fandería (Errenteria) y Oiartzun (Gipuzkoa), proyecto que incluye la creación de dos nuevas estaciones en los citados puntos.

SAN SEBASTIAN, 4 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ETS indicó que esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de 25 meses, una inversión que supera los 18 millones de euros y contribuirá a la transformación de la actual línea del 'Topo', entre Hendaia, Lasarte y San Sebastián, con "mejores servicios y frecuencias, y a la mejora de los núcleos urbanos".

En cuanto a las nuevas estaciones, según explicó la de La Fanderia está concebida como un elemento de comunicación entre las diferentes zonas de Errenteria, es por ello, que sus andenes estarán situados en un nivel intermedio entre la carretera y el acceso peatonal de la urbanización cercana. Además, el edificio contará con grandes cristaleras y estará dotado de ascensor.

Por otro lado, la de Oiartzun que dispondrá de un andén central, lo que supondrá la eliminación del paso a nivel entre andenes del actual apeadero, forma parte de un proyecto que promueve la conexión entre los núcleos urbanos de la zona de Arragua, ubicados a ambos lados del trazado ferroviario, así como el acondicionamiento del entorno.

La nueva estación contribuirá a la regeneración urbanística de la zona, para la cual se construirá un viaducto por el que discurrirá el ferrocarril y bajo el cual se realizarán los tránsitos que facilitarán la conexión entre ambos lados de la vía.

La actuación en este entorno se completará con la construcción de un parque con amplias zonas para el estacionamiento de vehículos, la creación de diversos recorridos peatonales y un área de esparcimiento para la ciudadanía.

Otras noticias

Contenido patrocinado