Buscar

Las carreteras de Madrid registran más de 40 kilómetros de retenciones en la 'Operación Salida'

4/07/2008 - 17:27

Las carreteras de la Comunidad de Madrid registraron a las 17.00 horas de hoy más de 40 kilómetros de retenciones con motivo del segundo fin de semana de la 'Operación Salida' de verano, según datos de la Dirección General de Tráfico.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La M-40 es la carretera que presenta mayores problemas circulatorios, con 16 kilómetros de retenciones repartidos en distintos tramos de la vía. En concreto, se registran once kilómetros en dirección a la A-5, carretera de Extremadura, y otros cinco kilómetros en dirección a la A-3, carretera de Valencia.

La carretera de Barcelona (A-2) presenta hasta 10 kilómetros de tráfico lento, en sentido Barcelona (cinco kilómetros) y en sentido Madrid, con otros cinco kilómetros de retenciones. En la A-1, la carretera de Burgos, hay hasta siete kilómetros de retenciones, tres en sentido Madrid y cuatro en sentido Irún.

Por último, la carretera de Extremadura (A-5), en sentido Badajoz, se registraron cuatro kilómetros de retenciones, mientras que en la A-6, en sentido A Coruña, hubo retenciones de hasta tres kilómetros.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior puso en marcha un dispositivo especial con motivo del inicio de las vacaciones del mes de julio, entre las 15.00 horas del hoy hasta las 24.00 horas del domingo 6 de julio, con el fin de aportar mayor seguridad y fluidez a los aproximadamente 4,3 millones de vehículos que se desplazarán por toda España en ese periodo.

Esta primera operación de verano coincide con la celebración del festival musical Rock in Río que en la localidad madrileña de Arganda del Rey, y que tiene prevista una afluencia diaria de 90.000 personas, lo que puede afectar al tráfico rodado en la Autovía del Mediterráneo y en la N-III, por lo que desde la DGT se hizo la recomendación de utilizar como alternativas la Autovía de Andalucía (A-4) o las vías de peaje R-4 y AP-36.

Otras noticias

Contenido patrocinado