Buscar

Sucesos.- La Guardia Civil detiene en varias localidades de Teruel a seis personas por un delito contra la salud pública

4/07/2008 - 17:32

La Guardia Civil ha detenido en varias localidades de Teruel a seis personas por un delito contra la salud pública. En la operación se han intervenido diversas sustancias estupefacientes, plantas de marihuana, así como efectos para la distribución y venta de drogas y dinero en efectivo producto de la misma.

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El pasado día 25 de junio en una actuación coordinada de diversas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, se culminaron las investigaciones que desde el mes de febrero miembros del Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (E.O.D.A.) desarrollaban en el Bajo Aragón.

La denominada 'Operación Esqueleto' se inició a raíz de informaciones obtenidas durante el transcurso del servicio, que dejaban al descubierto la actividad de diversas personas que supuestamente se estaban dedicando, en varias localidades de la zona, a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, pudiendo afectar incluso a algún alumno de centros educativos.

Casi cinco meses de investigaciones previas, vigilancias y desplazamientos bajo la tutela de las autoridades judiciales, que llevaron también a la vecina localidad de Castellón, dieron lugar a la recopilación de la información para poder proceder a la desmantelación de esta supuesta red de distribución en la provincia, informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado.

Así, el pasado día 25, en una actuación simultánea en la que tomaron parte efectivos del E.O.D.A, Fuerzas de la Segunda Compañía-Alcañiz y Núcleo de Reserva de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, junto con personal del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza (tres guías con sus respectivos perros detectores de drogas), se llevaron a cabo, en las localidades de Alcorisa, Castellote y Ladruñán, cinco registros domiciliarios y uno en un establecimiento industrial.

En esa operación se procedió a la detención de cinco personas en la localidad de Alcorisa y de una sexta en Mas de las Matas, todas ellas de nacionalidad española. Los detenidos son J.V.L.E., de 50 años; S.F.L., de 18 años; F.D.B.F.L., de 26 años; P.P.S.A., de 18 años; y E.J.A.C. de 29 años, todos ellos de Alcorisa; y I.A.C., de 40 años, vecino de Ladruñan.

Además, la operación se ha saldado hasta ahora con la incautación de 1.250 gramos de hachís, 4.000 gramos de marihuana, en su mayor parte ya picada y lista para su distribución y venta, 35 plantas de marihuana, 3.500 euros en efectivo, 11 unidades de L.S.D., y tres básculas de precisión y diversos elementos para la dosificación y venta de las sustancias estupefacientes.

Aunque la parte principal de la operación --que hasta la fecha se encontraba bajo secreto sumarial-- se da por finalizada, la misma continua abierta, y no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias, detenidos y efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel).

Otras noticias

Contenido patrocinado