Buscar

Ayuntamiento de Irún se hará cargo de la rehabilitación del antiguo edificio de Inmigración en el barrio de San Miguel

4/07/2008 - 17:42

El alcalde de Irún, José Antonio Santano (PSE), anunció hoy que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con el Estado para hacerse cargo de la rehabilitación del antiguo edificio de Inmigración del barrio de San Miguel, que será destinado "a mejorar los equipamientos públicos del barrio".

SAN SEBASTIAN, 04 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Santano explicó que ayer se trasladó a la Subdelegación General de Patrimonio en Madrid donde cerró el acuerdo para que el Ayuntamiento de Irun pueda adquirir el citado edificio, propiedad del Estado.

El alcalde calificó de "ilusionante e interesante" esta medida, que permitirá "rehabilitar y regenerar" todo el entorno. En este sentido, señaló que en el edificio se generará "un importante" espacio público con lugares de encuentro para los vecinos, con diversos servicios, como por ejemplo, biblioteca.Además, señaló que los comerciantes, especialmente de los asentadores del Mercado Uranzu, protagonizarán un cambio reseñable en la zona, y puntualizó que este mismo mes habrá una reunión para ir configurando el nuevo espacio del mercado y la construcción de un parking subterráneo con plazas de propiedad y de rotación.

Finalmente, Santano destacó que la rehabilitación del edificio de Inmigración será "integral" y la misma incluirá el derribo de una zona adosada en la calle Javier Esteban Indart y la habilitación, por parte del Ayuntamiento, de nuevas oficinas para el INEM y la Seguridad Social, servicios que actualmente están en el citado inmueble.

Contenido patrocinado

Otras noticias