Buscar

Mañana sábado darán comienzo las primeras visitas turísticas teatralizadas a la ciudad de Guadalajara

4/07/2008 - 17:46

Todos los sábados de este mes de julio, comenzando por el de mañana, a las 20.30 horas se pondrá en marcha un programa de visitas turísticas teatralizadas en Guadalajara. Las representaciones correrán a cargo de la empresa Periférica SCM, que en la actualidad desarrolla proyectos similares en varias ciudades de renombre, y estarán promovidas por la empresa Promoción Turística de Alcalá, S.L., adjudicataria actual del programa municipal Guadalajara Abierta.

GUADALAJARA, 4 (EUROPA PRESS)

Según explica en nota de prensa, las visitas Turísticas Teatralizadas suponen una forma muy novedosa y atractiva de conocer una ciudad.

Se trata de recorridos turísticos en los que el guía deja de ser la figura principal y referente único del grupo, y es acompañado por actores, que a través de sus diálogos y puesta en escena hacen llegar la historia y el arte de cada edificio al visitante, trasladándole a otra época.

Las visitas comenzarán en el Torreón de Alvar Fáñez y son gratuitas, previa reserva. Su duración aproximada es de 2 horas y el recorrido será el siguiente: Torreón de Alvar Fáñez: Recreación de la historia de Alvar Fáñez y la conquista de la ciudad en 1085.

Pasarán también por el Palacio del Infantado, por el Palacio de Don Antonio de Mendoza, donde tendrá lugar la recreación de la llegada de Doña Brianda de Mendoza para aceptar la herencia de su tío.

La ruta discurre por el Palacio de la Cotilla (Salón Chino), donde tendrá lugar la recreación de Antonio Buero Vallejo, buscando información sobre los orígenes de la leyenda que dio nombre al palacio de los Marqueses de Villamejor.

Contenido patrocinado

Otras noticias