Buscar

Rural.- Galicia recibirá 4,5 millones para programas de prevención de incendios y aprovechamiento de la biomasa

4/07/2008 - 17:52

El Parque Nacional das Illas Atlánticas sólo percibirá de 299.000 euros de una partida global de 13,8 del Ejecutivo central

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

La comunidad gallega percibirá una partida total de 4,5 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para financiar programas de protección y mejora del medio natural como acciones para prevenir incendios forestales y aprovechar la biomasa forestal.

Esta es la partida que le corresponde a Galicia del global de 52,1 millones de euros aprobado hoy por Consejo de Ministros. En concreto, el Ministerio de Medio Ambiente destinará más de dos millones de euros a Galicia para desarrollar programas de prevención de incendios y otros dos millones para aprovechar la biomasa forestal.

Asimismo, para potenciar la Red europea Natura 2000, la comunidad gallega percibirá más de 249.000 euros y otros 229.000 euros para acciones relacionadas con la Ley de Montes.

PARQUES NATURALES.

Respecto al plan de ayudas del Ministerio de Medio Ambiente para actuaciones en los entornos de los parques nacionales, la comunidad, que cuenta sólo con el Parque das Illas Atlánticas, es la que menos dinero percibirá, con una partida de 299.448 euros de un total de 13,8 millones.

La Xunta de Galicia asumió este pasado martes la gestión del Parque Nacional das Illas Atlánticas. La Red de Parques Nacionales conforma un conjunto de espacios singulares, que suponen el 0,66 por ciento del territorio nacional, declarado de interés general del Estado, que incluye los elementos más singulares y simbólicos de la naturaleza española con el objetivo de conservación de sus valores naturales, de forma compatible con el desarrollo sostenible de sus poblaciones vinculadas.

Contenido patrocinado

Otras noticias