Buscar

Los ciudadanos vascos gastarán 102 euros de media en las rebajas, siete más que el gasto medio del Estado

4/07/2008 - 17:57

Los ciudadanos vascos gastarán durante las rebajas de este verano una media de 102 euros, lo que supone siete euros más que el gasto medio del conjunto del Estado, según los datos aportados hoy por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), que alertó de que "la crisis económica también pasará factura en rebajas".

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Euskadi es la quinta comunidad autónoma con mayor gasto, tras Madrid (115), Valencia (110), La Rioja (107) y Cataluña (105). Teniendo en cuenta la media del conjunto de comunidades, de 95 euros, el gasto en rebajas se reduce este verano un 15 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.

La encuesta de la FUCI, realizada durante los meses de mayo y junio a 2.000 consumidores, evidencia que el grupo de los jóvenes de entre 18 y 35 años son los que harán un mayor gasto en rebajas, especialmente en moda y complementos, dedicando unos 125 euros. Por su parte, los españoles de entre 36 y 50 años gastarán unos 90 euros y los mayores de 51 años, 70 euros.

La presidenta de FUCI, Agustina Laguna, aseguró que el hecho de que el gasto en rebajas sea menor que en 2007 "se debe a la actual coyuntura económica, que obligará a los consumidores con cargas familiares a dejar de lado la moda para dedicar sus esfuerzos a la compra de artículos de mayor necesidad".

"Ni siquiera los agresivos descuentos de los comercios van a poder cambiar la actitud de los españoles que ven como el agujero de sus bolsillos crece cada día", apuntó.

Finalmente, desde la FUCI abogaron por un consumo "racional, calculado y exigente" durante las rebajas, recordando que "éstas son en el precio y no en la calidad".

Contenido patrocinado

Otras noticias