Buscar

Quince sorianos procedentes de Argentina regresan a su tierra en el marco del programa 'Añoranza'

4/07/2008 - 17:57

El presidente de la Diputación de Soria, Domingo Heras, presentó hoy ante los medios de comunicación a las 15 personas nacidas en la provincia o con vínculos con esta tierra, que, tras un largo período en Argentina, regresarán a la Comunidad en el marco del programa 'Añoranza'.

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Con esta iniciativa, que cumple este año su tercera edición, se pretende fortalecer los vínculos entre los castellanoleoneses residentes en el exterior y la propia región, en la que se encuentran sus orígenes, tanto familiares como históricos, explicó el máximo dirigente de la Institución provincial.

Los participantes en esta experiencia proceden de localidades sorianas como Talveila, Valdeavellano de Tera, Sarnago, Bidones, Villabuena, Vademoro y Santa María de las Hoyas.

Heras explicó que la selección de los integrantes de la tercera edición de 'Añoranza' ha sido realizada por el personal del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación en colaboración con los diferentes centros sorianos o castellanoleoneses existentes en Argentina.

Estas 15 personas permanecerán en Soria durante 20 días y para ellos la Institución provincial ha organizado una serie de visitas guiadas, como por ejemplo, al yacimiento de Numancia, al Cañón del Río Lobos, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma o Calatañazor.

Además, visitarán puntos emblemáticos de la capital soriana, como los Arcos de San Juan de Duero, la ermita de San Saturio y también conocerán en primera persona la Exposición Internacional de Zaragoza coincidiendo con el día de honor de Argentina, el próximo 9 de julio.

Contenido patrocinado

Otras noticias