Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

El Ayuntamiento de Ávila pretende entrar en una red "ecoindustrial" para favorecer el tejido empresarial

4/07/2008 - 18:00

El Ayuntamiento de Ávila pretende fortalecer el tejido empresarial de la zona potenciando la competitividad y la reducción de los costes económicos y ambientales a través de una red "ecoindustrial".

ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

Se trata de un proyecto incluido en la iniciativa comunitaria Interreg Sudoe que estará liderado por el Ayuntamiento de Aveiro, en Portugal, y que tendrá como socios al Ayuntamiento de Estarreja (Portugal), la Diputación de Valladolid, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete, la Asociación Aragonesa de Entidades Locales y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Según explicó hoy el teniente de alcalde de Empleo, Miguel Ángel Abad, a través del proyecto 'Ecoindustrial Networks' se pretende definir una estrategia que implique "el desarrollo de sinergias entre el sector público y el privado para el intercambio de recursos".

Así, por ejemplo, los residuos de unas industrias podrían utilizarse como materia prima para los procesos productivos de otras.

De concederse el proyecto, el Ayuntamiento de Ávila tendría que aportar 36.000 euros de los 145.785 que contempla el presupuesto global.

Por otra parte, el Consistorio ha redactado un nuevo proyecto para el programa Triaria, cuyo presupuesto se verá reducido finalmente a 584.000 euros. Según Abad, se pretende así "que no se resienta la formación ni el número de alumnos", que está estimado en unos 80.

Otras noticias

Contenido patrocinado