Buscar

Las Fiestas del Ángel 2008 de Teruel se inician esta tarde en la Iglesia de San Pedro con poesía

4/07/2008 - 18:01

Las fiestas patronales de la ciudad de Teruel darán comienzo esta misma tarde en la Iglesia de San Pedro, con la celebración del XLVII Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel, momento en el que se procederá a la entrega de los premios a los ganadores de cada una de las categorías de este certamen. El primero en disfrutar de su galardón será, Miguel ángel Prieto Alonso de Cehegín (Murcia) con el premio 'Flor Natural' al mejor poema de amor, dotado con 1.500 euros, por su poema 'Elementos de discordia'.

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

A continuación se entregará el segundo premio a Juan Lorenzo Collado Gómez (Albacete), con el galardón 'Amantes de Teruel, mejor libro de poemas' y 1.200 euros por su trabajo 'Trazos de Asfalto'. También se distinguirá a Juan José Vélez Otero (San Lucas de Barrameda, Cádiz) por el mejor soneto sobre los Amantes de Teruel ('Variación sobre un mural de Jorge Gay'), y se otorgará un premio especial 'Poesía Joven', al mejor poema con libertad de tema de autor turolense o residente en Teruel y menor de veintiún años. En esta categoría la ganadora de 900 euros ha sido Ana Muñoz Gómez, por su poema 'Peregrinatio Vital'.

Tras la entrega de premios, tendrá lugar la actuación del mantenedor de las Fiestas del Ángel 2008, el rector de la Universidad Politécnica de Valladolid, Evaristo José Abril Domingo, quién mediante su pregón será el encargado de animar a los vaquilleros y vaquilleras turolenses a que disfruten de estas fiestas, deseando que uno año más todo sea un éxito.

Posteriormente, habrá un espectáculo de Zarzuela con la obra 'Los Gavilanes' a cargo de la compañía José María Damunt. Y por la noche continuará la música y el espectáculo con los hermanos de Cornellá Estopa, que deleitarán con su música a todo el público turolense que se haya desplazado hasta la explanada de Los Planos, detrás del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Por último, la empresa pirotécnica de los Hermanos Caballer de Almenara (Castellón) serán los encargados de iniciar las fiestas al encender la mecha que hará sonar la traca de inicio de fiestas, por las principales calles del centro de la ciudad hasta romper en la Plaza del Torico.

Otras noticias

Contenido patrocinado