Buscar

Ayuntamiento de San Sebastián comienza a reordenar el tráfico y mejorar el paseo de la Fe

4/07/2008 - 18:25

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián ha comenzado a reordenar el tráfico el paseo de la Fe de la ciudad, con vistas a "mejorar la vía, que no dispone de aceras y ordenar el tráfico y la circulación que en determinados momentos presenta problemas por estrechamiento de la calle", según señaló en un comunicado.

SAN SEBASTIAN, 04 (EUROPA PRESS)

El Consistorio explicó que mediante esta actuación se generará un espacio protegido para los peatones, especialmente en el tramo más próximo a la cuesta de Aldapeta.

El citado espacio irá pegado a las casas y separado de un fila de aparcamiento mediante pivotes, para impedir que sea invadido por vehículos. Además, todo el paseo se reservará al estacionamiento de los vehículos de los residentes, con aparcamientos en línea debidamente señalizados con pintura blanca en la calzada.

También se ordenará el tráfico en la parte alta de la calle, fundamentalmente. De esta manera, a partir del portal 44 del paseo, el sentido de circulación será de subida hasta alcanzar la cuesta de Aldapeta.

Los vehículos no podrán bajar por Aldapeta a Miraconcha a través del Paseo de la Fe. El resto del vial, desde Miraconcha hasta el cruce señalado, se quedará con el actual doble sentido de circulación. El Ayuntamiento indicó que se trata de una obra "sencilla", fundamentalmente de pintado de la calzada que estará rematada "la semana que viene".

Otras noticias

Contenido patrocinado