Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

José Manuel Rey concurrirá a la Presidencia del PP de Ferrol con la promesa de "renovar" la dirección

4/07/2008 - 18:25

El único candidato a liderar el PP ferrolano promete incorporar "caras nuevas" y se propone "mirar al futuro"

El único candidato a liderar el PP ferrolano promete incorporar "caras nuevas" y se propone "mirar al futuro"

FERROL, 3 (EUROPA PRESS)

El actual portavoz municipal del PP en Ferrol, José Manuel Rey Varela, confirmó hoy que concurrirá a la Presidencia local del partido avalado por 500 de los 800 afiliados con los que cuenta la formación en la ciudad y con la promesa de "renovar" el equipo directivo.

Por el momento, la suya es la única candidatura presentada al congreso local del PP ferrolano, que se celebrará el próximo 12 de julio en las instalaciones del recinto ferial de Punta Arnela (FIMO) y en el que está previsto que participen unas 2.000 personas, entre afiliados y simpatizantes.

Rey Varela, nacido el 31 de diciembre de 1975, tiene 32 años y es licenciado en Derecho. Forma parte del PP de Ferrol desde el año 1996 y se incorporó como concejal a la corporación local en 2002. En el año siguiente, con el gobierno de coalición de PP e IF bajo la alcaldía de Juan Juncal, asumió el cargo de concejal de Hacienda. En la actualidad, es el portavoz municipal del PP en Ferrol y diputado provincial.

Según expuso la presentación de su candidatura, apoyada por 500 afiliados, fue "muy meditada y adoptada en un ejercicio de responsabilidad". Como objetivo principal, se marcó la "renovación" y la "apertura" del partido al margen de "soluciones ideológicas cerradas" y con "soluciones flexibles" para que el PP se convierta en "la casa común" de los ferrolanos.

CARAS NUEVAS.

Para ello, Rey Varela anunció que planteará la creación de un nuevo equipo directivo, basado en la renovación, en la experiencia y en la incorporación de "nuevas caras". "En Ferrol hemos dedicado mucho tiempo a mirar al pasado y hay que mirar al futuro", aseguró, y añadió que su edad "no será un handicap sino todo lo contrario". "A mi edad puedo representar a esas generaciones de ferrolanos que se han tenido que marchar de Ferrol en busca de oportunidades laborales, pero también a los que se han quedado para construir una ciudad mejor", manifestó.

El candidato a la Presidencia local defendió la dedicación y el trabajo, el sentido común, la proximidad a los ciudadanos y la honradez como cualidades de un "buen político", y afirmó que "más allá de promesas concretas", su aspiración es "ser partícipe de un cambio que Ferrol necesita", adaptando el partido "a las nuevas necesidades".

Rey Varela rechazó desvelar los nombres de su nuevo equipo directivo y tampoco avanzó si su objetivo será presentarse con posterioridad como candidato a la Alcaldía de la ciudad y zanjó la pregunta formulada por los medios de comunicación asegurando que "en política, dos o tres años, son pura ciencia ficción".

"Quiero que esta nueva etapa del Partido Popular ilusione a los ferrolanos, pero no prometo nada, llevo muchísimos años oyendo hablar de las mismas promesas y de los mismos proyectos para nuestra ciudad", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado