Buscar

El local que sustituye al antiguo 'Bailén 22' de Barcelona prevé abrir el próximo jueves

4/07/2008 - 18:30

El local que sustituye al antiguo 'Bailén 22' de Barcelona prevé abrir el próximo jueves, después de que el Ayuntamiento no impedirá de nuevo su inauguración porque el juez ha dado por cumplida una de las dos sanciones de cierre que pesaban sobre él, según confirmó hoy a Europa Press el propietario del nuevo establecimiento, Carles Aparicio.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La sanción a la que se refiere el auto que el juez dictó el lunes es una de cuatro meses de cierre que se impuso porque 'Bailén 22' funcionaba como local erótico y prostíbulo pese a tener licencia de café teatro.

Aparicio se puso en contacto con el Ayuntamiento, que le comunicó que, con el precedente que sienta la resolución del lunes, no volverá a precintar la actividad del local para que se ejecute la segunda sanción.

Esta segunda era una de ocho meses de cierre que aún está en fase judicial y que se impuso tras una redada policial en la que se encontraron sustancias estupefacientes en el antiguo 'Bailén 22'.

RETIRAR EL PRECINTO.

El Ayuntamiento ya está trabajando para retirar el precinto de la actividad que efectuó el 5 de junio cuando el nuevo propietario iba a abrir el establecimiento, según explicaron a Europa Press fuentes municipales, una operación necesaria para finalmente poder inaugurarlo el jueves con el nombre de 'Lotus Teather'.

Por el momento, en el cartel de la inauguración aparecen una 'jam session' del Jimmy Jenks Trio, la actuación de la Dj invitada Silvia Prada y el Dj residente Doc Slump, y un espectáculo de baile contemporáneo.

Aparicio avanzó que se está cerrando las condiciones para ofrecer algún otro espectáculo, aunque lamentó que es "difícil" encontrar nombres destacados en tan poco margen de tiempo.

El nuevo establecimiento, con una licencia musical para albergar actuaciones de música en vivo, tenía previsto abrir el 5 de junio.

No obstante, aquella misma mañana, cuando ya se habían repartido las invitaciones de la inauguración, el Ayuntamiento efectuó el precinto de la actividad al considerar que las dos sanciones estaban pendientes de cumplimiento.

"25 CASOS" SIMILARES.

El nuevo propietario ya pidió antes del 5 de junio una medida cautelar al juez para evitar el precinto, alegando que en otros "25 casos" de la ciudad --como en La Paloma o El Cangrejo-- se había considerado el tiempo de cierre voluntario como el cumplimiento de una sanción, según explicó Aparicio.

El juez no pudo evaluarlo por la inmediatez de la acción del consistorio, y requirió al Ayuntamiento que facilitara sus argumentos sobre el precinto. El consistorio contestó el lunes por la mañana y, por la tarde, el juez dio la razón al nuevo regente del local.

Además, puso de manifiesto que el cierre ha perjudicado a la actividad económica del establecimiento, según afirmó Aparicio, que aseguró que ya tenía unas 30 personas contratadas y que ha tenido que hacer despidos y se han cancelado actuaciones de artistas ya contratadas.

La artista principal en el cartel de la inauguración prevista para el 5 de junio, Bimba Bosé, "se quedó con la tarjeta de embarque en la mano" cuando iba a coger un avión desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Barcelona, afirmó el propietario.

El local erótico 'Bailén 22' decidió cerrar en marzo de 2007 tras una fuerte presión vecinal para clausurarlo, y también administrativa. La Guardia Urbana de Barcelona, en una operación conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), detuvo poco antes de que cerrara al gerente del local por un presunto delito de proxenetismo.

Contenido patrocinado

Otras noticias