Buscar

El Ayuntamiento subraya que legalmente no le corresponde asumir los costes de la dotación de servicios en Bellavista

4/07/2008 - 18:32

El Ayuntamiento de Palma subrayó hoy que legalmente no le corresponde asumir los costes que supondría la dotación de servicios en la barriada de Bellavista, zona próxima a S'Arenal que carece de recursos básicos de alcantarillado, agua, electricidad y asfaltado de calles desde hace unos 40 años, debido a que "todo el mundo ha pasado siempre de buscar una mejora", según Cort.

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Consistorio señalaron que el gerente de Urbanismo, Bartomeu Tugores, que hace un mes tomó posesión de su cargo, se ha reunido en dos ocasiones con los vecinos de este barrio, ubicado cerca del Torrent dels Jueus, para abordar la problemática y alcanzar de forma "legal" una solución.

No obstante, según explicaron, el departamento de Gestión Urbanística del Ayuntamiento emitió recientemente un informe que certifica que el desarrollo de una unidad de actuación en Bellavista, es decir, la dotación de servicios en la zona, conllevaría unos beneficios para los propietarios "superiores a los costes y son ellos quienes tendrían que asumir estas cantidades".

Mientras tanto, numerosos vecinos de esta zona residencial, en la que viven cerca de 300 familias, se congregaron esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se celebró una sesión extraordinaria para aprobar la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de cara a la reordenación de la fachada marítima. Durante el pleno reivindicaron la ayuda municipal para poder asumir los costes globales.

Asimismo, expusieron pancartas que rezaban 'Bellavista existe', 'Fachada marítima para Bellavista', 'Queremos soluciones' y 'Bellavista se vende por no poder pagar'. Tal y como lamentan, "nadie nos hace caso" y hacen hincapié, sobre todo, en el mal estado de sus vías. También recordaron que el Torrent dels Jueus "se ha convertido en un vertedero" y que el concejal de Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Cultura, Eberhard Grosske, se comprometió en las pasadas elecciones municipales a limpiarlo.

Las familias han constituido una junta de compensación para financiar las obras aunque reclaman subvenciones al Consistorio para que financie una parte. En concreto, unas 260 fincas integran esta zona, que ocupa una extensión de unos 350.000 metros cuadrados.

Otras noticias

Contenido patrocinado