Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Más del 30% de las operaciones financieras para la venta de coches son rechazadas en Canarias, según Apeica-Tenerife

4/07/2008 - 18:43

El secretario general de la Asociación Provincial de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife (Apeica), Cristóbal Núñez, ha reconocido que más del 30% de las operaciones financieras solicitadas para comprar un coche nuevo son rechazadas actualmente en Canarias, por lo que consideró que el el Plan VIVE (Vehículo Innovador/Vehículo Ecológico), propuesto por el Gobierno de España, debería ser un pago directo, en vez de indirecto.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Núñez, en declaraciones a Europa Press, reconoció que Apeica se muestra a favor de cualquier ayuda e incentivo "ambiental" y económico para la compra de coches, pero que "teniendo en cuenta que más del 30% de las operaciones solicitadas son rechazadas, consideramos que no es el momento más adecuado". Puntualizó que "el endurecimiento de condiciones crediticias no facilita, ni incentiva la compra de vehículos y preferiríamos que fueran ayudas directas".

Otro de los asuntos que no comparten los importadores de vehículos es que el espectro se haya limitado hasta las 120 y 140 gramos de dióxido de carbono de las emisiones, "porque no todo el mundo necesita el mismo tipo de vehículo".

El secretario general de Apeica indicó, además, que la limitación de la ayuda a coches de más de 15 años tampoco "favorece la renovación del parque móvil", puntualizando que "España es junto con Grecia de los países de la Unión Europea que más antigüedad tienen en los vehículos". Núñez precisó además que en el caso de Canarias más del 31% de los coches tienen más de 10 años, si bien sólo sobrepasan el límite de los 15 años, el 10 u 11%.

Apeica- Tenerife aseguró además que la propuesta que han presentando al Gobierno de Canarias, el Eco-Plan, no es incompatible con la del Ejecutivo nacional y que ayudarán, en cualquier caso, a la mejora del parque móvil.

Otras noticias

Contenido patrocinado