Buscar

Ciclistas piden que los espacios para motocicletas en las calles de Barcelona se destinen sólo a la bicicletas

4/07/2008 - 18:59

El Bicicleta Club de Catalunya (BACC) pidió hoy al Ayuntamiento de Barcelona que los espacios reservados para motocicletas en prueba en cuatro intersecciones de la ciudad se destinen exclusivamente a la bicicleta, como se hace en otras ciudades europeas como Friburgo (Alemania), Bruselas (Bélgica) y Brighton (Reino Unido).

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Según informó el BACC en un comunicado, la solución que también se aplica en Terrassa (Barcelona) se conoce como 'SAS' o 'Bike box' y evitar la fragilidad de los ciclistas ante vehículos motorizados --sobre todo al arrancar--, facilita sus maniobras y evita agravios derivados de sus emisiones contaminantes.

La entidad acusó al consistorio de tomar medidas "que van en la dirección contraria a lo que tendría que ser la movilidad urbana sostenible y limpia". Vio "necesario y urgente" que el Ayuntamiento otorgue "la prioridad merecida" a la movilidad en bicicleta "si realmente quiere que Barcelona sea una ciudad de referencia".

Por ello, reclamó implantar el 'SAS' en todos los semáforos de Barcelona, con o sin carril bici, excepto en aquellas intersecciones donde el sentido de giro permitido coincide con la posición del carril bici. "En ningún caso haría falta hacer pruebas piloto dado que ya existen en toda Europa", afirmó la entidad.

También exigió que el Ayuntamiento constituya la Oficina de la Bicicleta, y que desarrolle la red de carriles bici y el Plan Estratégico de la Bicicleta.

Otras noticias

Contenido patrocinado