Buscar

Resumen de la Prensa de Madrid

EFE
4/07/2008 - 19:00

Madrid, 4 jul (EFE).- La subida de tipos en un cuarto de punto por parte del BCE, el reencuentro de Ingrid Betancourt con sus hijos y el voto de los inmigrantes son noticias destacadas en las portadas de la prensa de Madrid.

ABC: "El BCE sube los tipos y agudiza los efectos de la crisis para las familias", "Betancourt: 'Ellos fueron mi razón para vivir'", "Los capos rusos despreciaban al presidente Medvedev" y "Las causas de extranjería colapsan los tribunales".

En el editorial "La libertad recobrada de Ingrid" señala que "la actividad de la guerrilla durará por algún tiempo pero está claro que no alcanzará sus objetivos. La presión de la opinión pública internacional convirtió a Ingrid Betancourt - a su pesar - en la prisionera más preciada para sus sucios fines. Es de suponer que ahora que está libre y que es una de las personalidades más conocidas en el mundo, Ingrid podrá convencer a todos los que siguen justificando la existencia de las FARC".

EL MUNDO: "El PSOE propone que los inmigrantes puedan votar ya en las municipales", "Así engañamos a las FARC", "El PSOE desata la guerra contra la corbata" y "El BCE sube el precio del dinero con la confianza ciudadana en mínimos y el petróleo en máximos".

En el editorial "La liberación de Ingrid, decisivo golpe en la lucha contra las FARC" dice que "cabe esperar un mayor apoyo de la comunidad internacional al Gobierno colombiano, más allá de las felicitaciones que todos los líderes mundiales le han enviado. Porque la misma alegría que sentimos por la liberación de Ingrid se torna en profundo dolor al pensar en las más de 800 personas que siguen cautivas de los narcoterroristas".

EL PAÍS: "El BCE relaja los mercados tras subir los tipos de interés al 4,25%", "El PSOE entreabre la puerta a la eutanasia" , "Mi razón de vivir, mi vida, mis estrellas" (pie de foto sobre el reencuentro de Ingrid Betancourt con sus hijos), "La patronal presagia 1,5 millones de parados más" y "Josu Jon Imaz ficha como presidente de Petronor".

En el editorial "Las FARC en caída libre" señala que "Las FARC deberían entender que ha llegado definitivamente la hora del compromiso, huérfanas ya hasta del apoyo de Hugo Chávez, su más importante valedor de los últimos tiempos. El líder venezolano extendía hace unas semanas el acta de defunción de la organización al señalar como un anacronismo su existencia en un país democrático de Latinoamérica".

LA RAZÓN: "Betancourt se reúne por fin con sus hijos", "Uribe engaña a las FARC", "El tipo de interés sube al 4,25%, el mayor en siete años", "El PSOE aprobará en su congreso que los inmigrantes voten en las municipales", "Los tribunales concluirán el año con dos millones y medio de casos sin resolver" y "Uno de cada cuatro bebés sobreviviría a un aborto de 24 semanas".

En el editorial "Triunfo de la ley en Colombia" dice que "por fortuna, éxitos como la liberación de Betancourt sirven para mostrar a la opinión pública internacional la sangrienta brutalidad de unos delincuentes que se escudan en el discurso ideológico de la izquierda radical para perpetrar sus crímenes. Ingrid Betancourt se ha convertido en el símbolo de la resistencia contra el terrorismo, la prueba de que los pistoleros serán, tarde o temprano, reducidos y sometidos a los dictados de la ley".

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora