Buscar

Feijóo achaca que Touriño "no dé la cara" en la Cámara para hablar de la crisis a la "ausencia de medidas" para paliarla

4/07/2008 - 19:07

Reivindica al PP como "único partido" que demostró "saber salir de una crisis" y lo compara con la "incompetencia" del Gobierno actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emilio Pérez Touriño, "no dé la cara" en el Parlamento gallego y no intervenga en el pleno extraordinario del próximo 14 de julio para hablar de la crisis económica, tal y como propuso la oposición. La "incomparecencia" de Touriño la atribuyó a que el Gobierno gallego "no tiene medidas para ofrecer a los ciudadanos".

Esta "ausencia" de medidas supone "un problema más que añadir a la propia crisis", según Feijóo, que relató los "apuros" por los que están pasando los ciudadanos de Galicia debido a los tipos de interés, las hipotecas, los precios o el paro, y alertó de que esta comunidad padece la crisis "con más intensidad" que el resto de España.

Además, recordó que el Partido Popular es el "único partido" que demostró "saber salir de una crisis económica" y contrapuso este hecho con la "negligencia" del Gobierno central y de la Xunta para prever la desaceleración y su "incompetencia" para gestionarla.

SEGUNDA PARADA DE 'GALICIA EN VOZ ALTA'.

Núñez Feijóo hizo estas declaraciones en Ponteareas (Pontevedra), donde el PPdeG instaló hoy la carpa itinerante que ayer arrancó en Lalín, dentro de la campaña 'Galicia en voz alta', recorrerá 21 ciudades y ayuntamientos cabeceras de comarca desde julio hasta septiembre.

También inauguró la 'Oficina del Parlamentario' en la comarca de Condado Paradanta, donde los cargos públicos del PPdeG de esta zona "rendirán cuentas ante los ciudadanos" dos veces por semana, a través del contacto directo con ellos.

El líder de la oposición definió esta campaña como un contraste entre "realidades e ilusiones" ya que en ella se muestra el "cambio a peor" que, a su entender, significaron estos tres años del Gobierno bipartito.

A modo de ejemplo, hizo un repaso de los "incumplimientos" de la Xunta en la comarca y, entre otros, se refirió a la supresión del primer ciclo de la ESO en Arbo, Covelo y Crecente; a la "paralización" de los centros de salud previstos en esta zona así como de los polígonos industriales de Crecente y de Salvaterra; o a que "ningún" dependiente se haya beneficiado de la Ley de Dependencia.

Frente a esto, reivindicó la "ilusión" del PP, al que definió como "un partido renovado" cuyo "eje de acción lo marcarán los ciudadanos con sus propuestas".

Según el PPdeG, unos 300 vecinos recibieron en la carpa a Núñez Feijóo, que estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán y Chema Figueroa, respectivamente; la diputada nacional, Nava Castro; los diputados autonómicos César Pérez Ares e Ignacio López-Chaves; y todos los alcaldes de la comarca, en la que el PP ostenta el 100 por cien de las alcaldías.

Después de la visita a la carpa instalada en Ponteareas, Feijóo se desplazó a As Neves, para más tarde asistir a un encuentro con profesionales en A Cañiza y a una reunión con deportistas en Covelo.

Contenido patrocinado

Otras noticias