Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

El Ayuntamiento de Teruel pide al Gobierno central la ejecución del corredor Algeciras-Tolouse

4/07/2008 - 19:10

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó hoy una moción que insta al Gobierno central a la ejecución del corredor Algeciras-Tolouse (Francia), propuesta realizada desde la Plataforma reivindicativa 'Teruel Existe', que trasladó después a las fuerzas políticas de la ciudad.

TERUEL, 4 (EUROPA PRES)

El consistorio también solicitó en la misma moción el compromiso del Ejecutivo central para realizar la autovía A-40 por Cuenca, el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y la autovía del Mediterráneo por Alcañiz.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, valoró de forma "positiva" la inclusión en el futuro Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) el corredor Algeciras-Tolouse y el resto de infraestructuras, aunque echó de menos la "implicación" del Gobierno central porque algunas de estas actuaciones "están absolutamente paradas desde hace tiempo".

Por su parte, el concejal de Chunta Aragonesista, Francisco Martín, manifestó el convencimiento de su grupo de la importancia del corredor Algeciras-Tolouse, incluyendo, además, la moción "el resto de las infraestructuras pendientes para la provincia de Teruel".

El pleno del Ayuntamiento de Teruel debatió una segunda moción en apoyo al Gobierno de España sobre la Directiva Europea de las sesenta y cinco horas laborales semanales para que no se lleve a cabo.

El concejal de Chunta Aragonesista, Francisco Martín, apoyó esta moción para "no perder" las "conquistas sociales" conseguidas "a lo largo del siglo pasado" en éste y aspectos.

ACUEDUCTO DE "LOS ARCOS".

El alcalde de Teruel y miembro del PAR, Miguel Ferrer, explicó hoy que el 1 por ciento Cultural va a permitir la intervención en el Acueducto de 'Los Arcos', tramo de la Ronda Dámaso Torán y del Arco Barranco, actuación "muy necesaria para la ciudad" ya que "esa zona es un espacio en el que no se actúa desde hace varios años y que si no se refuerza corre grave peligro". Esta intervención fue aprobada en el pleno de hoy.

El portavoz del grupo del PSOE, Pedro Joaquín Simón, se refirió a otro de los puntos del orden del día, la aprobación de un Plan Local de Comercio para Teruel, especificando "que lo que se ha hecho es efectuar un primer diagnóstico de la situación actual del comercio en la ciudad, realizándose más de 400 encuestas a comerciantes, turolenses como visitantes".

"El fruto de esas más de 400 encuestas ha sido un análisis de cuál es la situación, qué pasa con el gasto evadido, donde están las distintas zonas comerciales de la ciudad, y a partir de ahí podremos obtener una serie de conclusiones", explicó.

OTROS ASUNTOS.

El pleno del Ayuntamiento de Teruel dio también el visto bueno a la designación de los miembros que integrarán la Comisión Especial de Estudio para el establecimiento de los servicios públicos funerarios del horno crematorio y de la sala de autopsias.

Asimismo, se aprobó inicialmente la modificación del artículo 37.3 del Reglamento de Participación Ciudadana, que permite el derecho de réplica de las asociaciones que pertenecen al consejo ciudadano, ante la respuesta de cualquier miembro del pleno, durante la sesión.

Por otra parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, explicó la abstención del PP a la aprobación de la obra de asfaltado de las vías del barrio turolense de 'La Pomecia' porque "el Ayuntamiento de Teruel no hace nada por solventar las irregularidades de edificación y expansión de esta zona de la ciudad".

Otras noticias

Contenido patrocinado